El director del Hospital Central de San Cristóbal, Feddy Galvis, informó que desde el 22 de septiembre se lleva a cabo una serie de arreglos en el área de Unidad de Cuidados Intensivos Covid, en los que se incluye una desinfección ante la presencia de pulgas.
«En conjunto con el Departamento de Saneamiento y Mariología del estado Táchira, se van realizar la desinfección en tres momentos, con un dispositivo que ellos utilizan», explicó la autoridad del centro asistencial.
Expuso que desde hace 22 días comenzaron a notar la presencia de las pulgas, pero el proceso de desinfección se dificulta cuando existen pacientes bajo ventilación mecánica, en vista que el periodo de desafección dura entre 18 y 24 horas en los que no deben haber pacientes allí.
El galeno señaló que se cree que las pulgas llegaron a es área a través de animales domésticos que existen en el Hospital Central, por lo tanto también trabajan con fundaciones para que se encarguen de acoger a gastos y perros que hay en el primer centro asistencial.