Designan fiscal del Ministerio Público con competencia nacional para investigar irregularidades en la fiscalía 9na de Trujillo

Abogado Simón Arrieta Quintero

 

Varias son las denuncias que se han hecho en contra de la titular de la fiscalía del Ministerio Público en materia de niños, niñas y adolescentes, por lo que desde la Fiscalía General designaron una fiscalía con competencia nacional para abrir una investigación al respecto.

Según informa el abogado Simón Arrieta Quintero, defensor de una pareja de abogados que fueron detenidos en el año 2021, cuando trajeron a una niña que es hija de su empleada doméstica para dar un paseo por La Puerta, la niña sufrió un accidente y debió ser llevada al hospital para la atención médica, posteriormente fueron detenidos y les imputaron el delito de trata de personas.

Asegura el abogado que el juicio ha estado plagado de irregularidades, asegura que la fiscal le exigió a su defendida la cantidad de 20 mil dólares para dejar sin efecto esta causa y la detención, por eso realizaron la denuncia ante la respectiva instancia disciplinaria del Ministerio Público y el resultado es la apertura de la investigación.

«Jamás el hacer un viaje dentro del país y con fines recreativos puede ser catalogado como un delito de trata de personas, que solo se hace con fines de esclavitud y explotación sexual» indicó el defensor.

Yaris Palmar

Yaris Palmar, madre de la niña asegura que los detenidos son inocentes, se trajeron a la niña con mi consentimiento con fines recreacionales, asegura que por orden de la fiscalía 9na, tiene dos años que no puede ver a su hija, a pesar, que ella no está acusada de ningún delito, no le permiten ver a su hija ni le devuelven la custodia de la niña.

«En dos años no sé cómo está mi hija, no sé en qué condiciones la tienen, porque no me la dejan ver», aseguró la señora Palmar, quien añadió que no sabe de qué justicia hablan en el estado, si ella no ha visto nada de eso.

La señora Palmar asegura que de no obtener respuesta, se traerá al pueblo indígena Wayuu para exigir le sea entregada la niña bajo sus leyes.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil