El próximo domingo 30 de mayo, el municipio Boconó arriba a 458 años de su definitivo asentamiento y, de acuerdo a autoridades locales, este martes 25 de mayo, fue designado como orador de orden, el diputado Hugbel Roa, de quién se dice pudiera ser el próximo candidato a la gobernación del estado Trujillo.
Se ha dicho que en este aniversario prevén actividades privadas y con difusión en medios de comunicación, sin embargo hasta esta hora se desconoce la programación oficial.
Deseos de los boconeses
De todas formas, el pueblo de Boconó espera buenas nuevas para este nuevo aniversario y por supuesto, un buen regalo del diputado Hugbel Roa, politólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes.
Entre el clamor de las comunidades para este nuevo aniversario está el arreglo de la vialidad, con prioridad la que conduce hacia los pueblos del Sur, asimismo dotación de respiradores y demás insumos al hospital Rafael Rangel, el cual amerita la culminación de la unidad de diálisis.
La optimización y eficiencia de los servicios públicos y la entrega de cajas Clap con frecuencia, también son parte de los deseos de los boconeses.
Yajaira Nieves, residente de la ciudad, cree conveniente que se dé prioridad a las necesidades básicas del colectivo, además de crear políticas económicas favorables, relacionadas con la canasta básica familiar.
Importante descartar que de cara a las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores, los boconeses esperan que los candidatos a la municipalidad, no sean los que siempre han salido a la palestra pública, por el contrario desean sea una persona visionaria y con profundo amor y apego al pueblo, para que dé soluciones viables a la infinidad de problemas que hoy agobian al Jardín de Venezuela.