Luis «El Teacher» Cárdenas.- La Conmebol ha dado a conocer las diferentes designaciones arbitrales para los partidos que se disputarán entre finales de enero y principios de febrero por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, escogiendo silbantes ecuatorianos para el duelo de la Vinotinto ante Bolivia en condición de local y brasileños para el cotejo contra Uruguay de visitante.
Venezuela recibe al seleccionado boliviano, dirigido por el criollo César Farías, encuentro a disputarse el 27 de enero. Para este compromiso Conmebol designó al meridional Guillermo Guerrero como el responsable de impartir justicia. El nacido en Catarama, Los Ríos, hace 36 años, ha sido árbitro desde el año 2015 y recibió el escudo FIFA en el 2017 y desde entonces ha tenido participación en Copa CONMEBOL Sudamericana y Libertadores. También estuvo en la Copa América y por el premundial dirigió un partido a cada uno de estos seleccionados, estando en el compromiso que la Vinotinto perdió 3-0 ante Colombia en Barranquilla el 10 de octubre del 2020, mientras que le arbitró al verde en el duelo que ganó en La Paz 1-0 frente a Perú justo un año después.
Por su parte, el encuentro que los venezolanos disputarán contra los charrúas será el amazónico Bruno Arleu de Araujo. De 38 años de edad también tiene amplia experiencia desde su estreno, dirigiendo el pasado mes de noviembre el duelo que Venezuela sostuvo ante Perú, por las eliminatorias.
Venezuela Vs. Bolivia
Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)
Asistente 1: Byron Romero (Ecuador)
Asistente 2: Ricardo Baren (Ecuador)
4to. Juez: Luis Quiroz (Ecuador)
VAR: Carlos Orbe (Ecuador)
AVAR: Christian Lescano (Ecuador)
Uruguay Vs. Venezuela
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)
Asistente 1: Kleber Gil (Brasil)
Asistente 2: Rafael Alves (Brasil)
4to. Juez: Edina Alves Batista (Brasil)
VAR: Rafael Traci (Brasil)
AVAR: Pericles Bassols (Brasil)