Desfile infantil del carnaval en Boconó tendrá nueva ruta

 

Este sábado 28 de enero se realizó la acostumbrada rueda de prensa para oficializar la realización del carnaval turístico Boconó 2023, que como novedad tiene el cambio de ruta del desfile infantil.

El alcalde Alejandro García encabezó el encuentro con medios de comunicación, junto a la primera combatiente Yulitza de García, Oleida Fernández, presidenta de Fundaboc y Agnedis Mora, vicepresidenta.

La ruta del desfile infantil fue lo más novedoso de la planificación. Se realizará el día 18 de febrero, desde el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero, en la avenida Emiro Cordonez, hasta la plaza Bolívar, donde se desarrollarán actividades recreativas para todos los niños presentes.

Según explicó el alcalde, «se cambio la ruta, primero porque vamos a resguardar y atender a todos los niños participantes, el trayecto es más corto y una vez lleguen a la avenida Independencia, se les hará una gran fiesta».

Por lo demás, «hasta ahora hay inscritos 12 trajes individuales, 22 trajes de adultos, 10 comparsas infantiles, 18 comparsas de adultos y cinco carrozas con proyección a 10», especificó el burgomaestre, quien se refirió a la participación de Valera y Sabana de Mendoza, así como de las bandas secas del Liceo Andrés Lomelli Rosario y Juan Bautista Dalla Costa, además de cuatro del estado Zulia.

Programación

La presentación de las 14 candidatas al reinado del carnaval se hará el día 10 de febrero en el Hotel Las Colinas, a las 4:00 p.m. el 11 será la caravana de las reinas, el jueves 16, la elección de la reina en el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero a las 7:00 p.m.

El Viernes 17 de febrero, se hará el primer templete en la avenida Carlos José Miliani y, el 18 al finalizar el desfile infantil, se hará el segundo show nocturno.

El domingo 19 será el primer desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales, desde la avenida Emiro Cordonez hasta la plazoleta San Alejo y en la noche, el tercer templete para todo el público.

El lunes 20 se tiene previsto el segundo desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales, por la avenida José María Baptista. El sábado 25 de febrero la octavita con tarde de toros coleados y tarde de música venezolana.

Sobre el combustible, el transporte público y la seguridad durante estos días de asueto, el alcalde Alejandro García, aseguró todo está conversado y previsto con el gobernador Gerardo Márquez, quién dijo estar muy pendiente para apoyar en lo que se necesite para celebrar por todo lo alto, el mejor carnaval del Occidente del país.

 

 

 

 

.

 

 

 

.

Salir de la versión móvil