Desfalco en PDVSA “crónica de una muerte anunciada”

Gilmer Avendaño: “En estos momentos podemos decir con toda propiedad que estamos en un país totalmente hipotecado”.

 

El escándalo sobre el desfalco en la estatal petrolera PDVSA, donde se encuentran involucrados altos funcionarios del poder ejecutivo, legislativo, judicial, de las Fuerzas Armadas y del Alto Mando Político de la Revolución está sobre el tapete, son numerosas las reacciones y diversas las opiniones, especialmente a lo expresado por el presidente Nicolás Maduro.

Desde tierras trujillanas el dirigente magisterial y político Gilmer Avendaño reflexionó sobre el hecho y manifestó: “En cuanto a las declaraciones  recientemente emitidas por el ciudadano presidente de la Republica, quien al verse acosado financieramente en un acto de desespero y perdiendo la brújula de la sindéresis de un estadista procedió a denunciar a sus propios compañeros del PSUV”

 

Desaparecieron de la noche a la mañana

“En cuanto al desfalco que nuevamente se produjo en PDVSA, como bien es sabido, desaparecieron de la noche a la mañana tres mil millones de dólares (3.000.0000.000 $$) y se especula que ese dinero está en bancos norteamericanos, en el grupo que fue cerrado por el gobierno estadounidense. Ahora bien, estos 3.000.0000.000 $$ es una cantidad equivalente al 80% del monto que PDVSA entregó al cierre del ejercicio fiscal año 2022, que fue equivalente a 4 mil 700 millones de dólares”, precisó.

 

Crónica de una muerte anunciada

“Cabe preguntarse, dónde está la contraloría interna de PDVSA;  que hace el procurador de la República, que tiene que velar por los intereses de la Nación; qué hace el Contralor General; esto evidentemente nos lleva a reflexionar y manifestar que está prohibido olvidar, porque estos actos de corrupción parafraseando a Gabriel García Márquez “crónica de una muerte anunciada”, sentenció.

“Porque en el 2017 PDVSA se convirtió en el centro de corrupción más grande de Venezuela bajo la conducción de Rafael Ramírez, que la saqueó evidentemente; posteriormente lo hizo el ingeniero Ismael Serrano y después el ingeniero Eulogio Del Pino, lo que deja claro que estamos en presencia de los dicho anteriormente “crónica de una muerte anunciada. Porque PDVSA ha sido la caja chica para confiscar los bienes al país, y esta es una situación que debemos deplorar enormemente”, recalcó.

 

Gobierno -TSJ – PSUV

“El gobierno trata de lavarse las manos cuando ha sido responsable de todo este desfalco administrativo, porque recordemos que en año 2017 cuando se le abrió la investigación a Rafael Ramírez, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) manifestó a través de una sentencia que este ciudadano era intocable y no se podía investigar”, recordó.

“Bueno, por los hechos los conoceréis y allí tenemos que el país lo han convertido en una verdadera caja de corrupción implementada por el PSUV para saquear los recursos de Venezuela. En estos momentos podemos decir con toda propiedad que estamos en un país totalmente hipotecado”, puntualizó  para finalizar Gilmer Avendaño.

 


Douglas Abreu / CNP 21627

 @douglasabreub

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil