Desempleo de un 87% registra en Táchira la Federación de Trabajadores

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira (Fetratáchira), Alberto Maldonado, indicó que la tasa de desempleo está por el orden del 87%, mientras que la industria de la construcción se paralizó un 99%

Alberto Maldonado, presidente de la Federación de Trabajadores del Táchira (Fetratáchira) rechazó la no apertura de la frontera con Colombia. Mariana Duque

Mariana Duque/DLA.- En un 87% se encuentra la tasa de desempleo en el Táchira, según balance realizado este martes por el presidente de la Federación de Trabajadores en la entidad (Fetratáchira), Alberto Maldonado, quien indicó que el sector de la construcción es el más afectado con una paralización del 99%.

Precisó que en el país hay más de 5 millones de trabajadores cesantes, mientras que en el Táchira son unas 75.000 personas las que no tienen empleo. “Esto quiere decir que hay un Estado que no invierte un bolívar, que no hay una obra, que el plan de inversión público en carreteras, en puentes, en reactivación del aparato productivo de la construcción hoy no existe, y por tal motivo la industria de la construcción, que de cada un empleo que reactiva cuatro se activan de forman indirecta, está en cero”, expresó.

Alberto Maldonado indicó que ante la paralización de la industria y el comercio, la Federación de Trabajadores tenía una expectativa positiva de la posible apertura de la frontera con Colombia, con el fin de reactivar el aparato productivo en San Antonio y Ureña y por lo tanto tener más fuentes de empleo.

“El gobierno colombiano cumple con abrir los puentes, pero la parte del gobierno venezolano argumenta elementos fuera de contexto, que es la pandemia, cuando aquí la única pandemia que hay es el hambre, lo que se requiere es la reactivación del aparato productivo, nos conseguimos con una zona industrial improductiva”, manifestó el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira.

Salir de la versión móvil