Desde Táchira 150 mil colombianos podrán participar en elecciones de su país

150 mil ciudadanos colombianos que habitan en el estado Táchira y se encuentran inscritos en el registro electoral de su país, podrán participar en los comicios legislativos del 11 de marzo y la primera vuelta presidencial que se efectuará el día 27 de mayo.

En las elecciones legislativas, se podrán emitir dos votos, un senador y un representante a la cámara exterior. Los candidatos por el Centro Democrático son José Obdulio Gaviria al senado y, Álvaro Sánchez, por los colombianos en el exterior.

Cabe destacar que el 11 de marzo, se realizará una consulta interpartidista para elegir un candidato único que representará la derecha colombiana en las presidenciales, esto luego que Alejandro Ordóñez, Martha Lucía Ramírez e Iván Duque, tres de los sectores que apoyaron el NO en el plebiscito, sellaran la alianza por la recuperación de Colombia.

En el proceso presidencial, la votación se extenderá durante una semana en las dos circunscripciones consulares existentes en el estado. En el caso de la de San Antonio del Táchira, eje fronterizo, podrán votar las personas que habiten en los municipios Junín, Pedro María Ureña, Rafael  Urdaneta y Bolívar. El consulado de San Cristóbal, recibirá los votantes provenientes de las 23 jurisdicciones restantes.

Para el 27 de mayo, último día del proceso, se habilitarán mesas en Fernández Feo, San Josecito, La Fría y La Grita donde podrán acudir las personas que no hayan ejercido su derecho durante la semana.

NP

Salir de la versión móvil