Al conmemorarse este 11 de septiembre el día de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, la parroquia que lleva su nombre en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, tiene programadas una serie de actividades que se extenderán el próximo sábado a una peregrinación hacia el Santuario de Coromoto, ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.
El padre Gabriel Aldana, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto en San Cristóbal, indicó que por segundo año consecutivo realizarán esta peregrinación a través de la cual le llevarán suplicas a la patrona venezolana.
Aldana informó que, para este miércoles 11 de septiembre, día central, realizarán una eucaristía a las 5 de la tarde, que será presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Juan Alberto Ayala.
“Para nosotros es una gran alegría renovar cada año nuestro acto de amor para nuestra madre celestial. Ella, la Virgen de Coromoto, en ningún momento nos deja solos, siempre nos trae un mensaje de esperanza, siempre nos lleva a mostrarnos el camino de la salvación como lo hizo con el indio Coromoto. Asimismo, la madre celestial nos pide en estos momentos mantener la esperanza también en la eternidad”, expresó.