• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 20 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Desde Roma: Jóvenes venezolanos inspiran a jóvenes italianos, por Marinellys Tremamunno

por Marinellys Tremamunno
17/09/2017
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

¿Cómo ser líder? Creyendo en sí mismo, principalmente, y no teniendo miedo de tomar iniciativas. Un líder es quien logra interpretar su entorno para transformarlo y construir sueños. Y un buen líder, es quien logra dar una visión a los sueños de un grupo de personas, para juntos trabajar por un bien común.

Este fue el tema principal del encuentro promovido por el padre Carlos Daboin en Capena, un pequeño municipio ubicado en la periferia de Roma. Este joven sacerdote trujillano vive en Italia por motivos de estudios y ofreció a los jóvenes de esta pequeña comunidad un espacio de reflexión con la presencia especial de otro joven venezolano: Darío Ramírez, concejal de Petare en el exilio por ser víctima de persecución política.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía, sirvió además para explicar a los jóvenes italianos la difícil realidad que viven los jóvenes venezolanos. “Quise darles la oportunidad a estos jóvenes de conocer una historia tan rica como la de Darío Ramírez. Conozco a Darío poco después de su exilio. Conozco su vida espiritual, su fuerza humana, su capacidad de lucha y su pasión por Venezuela. Y sabía que su historia podía ser un gran estímulo para que estos jóvenes sigan adelante con sus sueños y proyectos”, explicó el padre Daboin.

La realidad juvenil en Capena, es una realidad bastante privilegiada, y tristemente en muchas ocasiones estos jóvenes no cuentan con los estímulos necesarios para afianzar sus ideales. Sin duda, “dar a conocer en Capena la experiencia de vida de un joven proveniente de un país con problemas de democracia, que hallan palpado con su testimonio cómo la libertad y el respeto de los derechos humanos tiene precio de sangre y grandes sacrificios, fue un aporte importante para el fortalecimiento de sus ideales y una invitación a luchar por ellos”, dijo.

Esta es una de las tantas iniciativas de los venezolanos desperdigados por el mundo para intentar de explicar la grave situación de Venezuela, no sólo para dar voz a los que no tienen voz sino además para evitar que esta terrible experiencia pueda repetirse en otras latitudes. Un agradecimiento especial al padre Carlos Daboin por promover esta iniciativa y al Alcalde de Capena, el Dr. Roberto Barbetti, por recibirnos en la sede municipal. Gracias a Simone Giallonardo, Lorenzo Baldazzi y al consejo comunal juvenil, por la disponibilidad y por la solidaridad.

Lea también

Semilleros Científicos de Trujillo logran primer lugar en las ORC 2025.

Inteligencia espiritual: la belleza como puente a lo trascendente

20/08/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Precios y Venezuela, una encrucijada | Por: David Uzcátegui

19/08/2025
Valores democráticos | Francisco Salazar Martínez | Por Ramón Rivasaez

Valores democráticos | Aquiles Báez Reyes | Por: Ramón Rivasáez

19/08/2025
El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

Hacia un real, vital, Nuevo Modelo Energético para nuestro País y Planeta |   Por: Frank Bracho

19/08/2025

En Capena se evidenció que el optimismo y el espíritu de lucha de la juventud venezolana sigue intacto a pesar de la adversidad. Y en esa juventud está sin duda el futuro de nuestra amada Venezuela…


Comune Capena es una pequeña comunidad italiana ubicada en la provincia de Roma, con sólo 8.800 habitantes. El padre Carlos Daboin es originario de Trujillo, de la parroquia Santa Rosa, y actualmente colabora en la parroquia San Michele Arcangelo de Capena. Es uno de los seis religiosos trujillanos en tierras italianas.

Tags: Desde RomaOpinión
Siguiente
Roban estatua de bronce en el Paseo de Los Fundadores en Mérida

Roban estatua de bronce en el Paseo de Los Fundadores en Mérida

Publicidad

Última hora

Inteligencia espiritual: la belleza como puente a lo trascendente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

Venezuela y Colombia evalúan «hoja de ruta» para la venta de la petroquímica Monómeros

El papa dice que «hay esperanza» ante las negociaciones sobre Ucrania

Se cumplió en Hospital José Vasallo Cortéz Jornada de sensibilización sobre maternidad y lactancia materna

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales