Desde noviembre esperan gas en La Sabanita de Boconó

Las familias de La Sabanita parroquia Boconó pensaron que en noviembre les resolverían el problema del gas ya que tenían largo tiempo sin el insumo que les permite preparar especialmente sus alimentos  

 En calle Gran Colombia de La Sabanita residen varias familias que están en espera del gas doméstico.

 

                                                                  

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) /DLA.- El caso de las familias boconesas en cuanto a los servicios públicos pica y se extiende cada día porque nadie de forma responsable les da respuesta a los diversos planteamientos que vienen haciendo desde algunas comunidades. Así lo señalan familias del populoso sector de La Sabanita parroquia Boconó, quienes pensaron que los primeros días del mes de diciembre les resolverían el problema del gas doméstico que ya de por si tenían un largo tiempo sin el importante insumo que les permite especialmente la preparación de los alimentos y otros quehaceres del hogar.

Las familias afectadas son en su mayoría de escasos recursos y residen especialmente en las calles: Presbítero León, Los Naranjos, así como la prologada Calle Gran Colombia, con cuyas familias pudimos conversar y quienes no accedieron a las gráficas por temor a  represalias por parte de la empresa privada, al igual que el Consejo Comunal que a decir de los vecinos se han hecho “Los Willys” y hasta el momento al igual que los voceros de calle no han dado ninguna repuesta, cuando ya han transcurrido casi 5 meses desde la entrega de las bombonas y aún siguen esperando.

 

Con las consecuencias propias de los fogones con leña, tienen que cocinar la mayoría de las familias

 

Denunciarán ante fiscalía

Quienes están al frente de este reclamo manifiestan que ya se les colmo la paciencia por lo que se están asesorando jurídicamente para denunciar directamente ante la Fiscalía del Ministerio Público, donde solicitaran se abra un proceso contra la empresa responsable. Así mismo solicitaran citar a los voceros comunales, porque es injusto lo que les está sucediendo y hasta ahora nadie les ofrece una solución al problema que están confrontando. El caso  es que en su gran mayoría se encuentran sin el gas doméstico y tampoco tienen otra bombona para  acudir y poder negociar con otra empresa.

 

¿Entonces para cuándo?

Es inconcebible lo que sucede a las familias de La Sabanita desde noviembre del 2020, cuando la entrega estaba prevista para los primeros días de diciembre. En el ínterin de estos 5 meses, la respuesta tajante de la empresa cuando le preguntan ¿Entonces para cuándo? “Se entregarán los cilindros cuando corresponda”                    

Nota del redactor: Dejamos constancia que no se hace pública la razón social de la empresa distribuidora del GLP involucrada en el reclamo, ya que los afectados en un último intento conciliatorio, así lo exigieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil