Para este miércoles desde el municipio Valera las comunidades de la zona norte de la ciudad entre ellas el Barrio Santa Eduviges, Calle 16, avenida 14, Lasso de la Vega, La Floresta entre otros indicaron que hace más de un mes no reciben la dotación de gas.
Las madres de familia que estaban en el lugar indicaron que ellos no hacen huelga para atentar contra el libre desempeño de las personas, sino que es la manera para buscar respuesta desde las empresas privadas y públicas del gas “nos tienen engañados, siempre dicen que lo van a traer y nada”.
Marlene Peñaloza “necesitamos que nos den respuestas, las comisiones que viene aquí se comprometen que nos van a traer el producto y pasan los días y nada que llega. Aquí somos muchas madres de familia que tenemos niños pequeños, y hemos tenido que hacer fogones a leña lo que causa las enfermedades respiratorias”.
Casi a diario se dan protestas en diversas comunidades de la región trujillana. Según información extraoficial el producto que está llegando no da abasto para surtir como debería ser a toda la región, por ello las faltas y las reacciones de la gente.