Desde hace ocho años espera por la vivienda que le prometieron

Yaxira del Carmen Olmos, insiste en que le construyan la casa que necesita.

 

Yaxira del Carmen Olmos Hernández es una madre soltera, progenitora de 4 hijos, dos que ya han pisado la mayoría de edad, uno de ellos tuvo que emigrar en busca de mejores oportunidades, otro está en el hogar al igual que otro de 15 años, mientras que una hembra de 14 años vive con su progenitor.

A Yaxira Olmos se le vuelven agua los ojos, al contarnos lo mal que le ha tocado vivir por la carencia de una vivienda, que le fue prometida por el Consejo Comunal Unión Bolivariana, con ámbito en el sector donde reside.

Yaxira Olmos esta esperanzada en que la dirigencia del señalado organismo comunitario, cumpla la promesa que hizo no solo a ella sino a 17 vecinos, del sector Santa Rosa, parroquia El Cedro de Rafael Rangel.

He realizado infinidad de diligencias en diversos despachos, pues nos logramos enterar que estas viviendas figuran en el organismo nacional de vivienda, como ejecutadas, lo cual en la realidad es incierto, pues no han construido nada.

Expresa la declarante que lo que sería su casa, le fue construida la loza, pero hasta ahí llegó, porque más nunca se acordaron los dirigentes vecinales de lo que habían hecho.

Dijo la declarante que ha hecho diligencias en la Alcaldía, donde solicitó le regalaran tan siquiera cinco sacos de cemento, para construir los pisos del rancho, sin embargo le dijeron que no había.

Yaxira del Carmen Olmos no pierde las esperanzas que se acuerden los señores que prometieron las viviendas que ella existe, pues son muchas las casas que ha construido el gobierno, muchas de ellas abandonadas en la actualidad o de otro dueño, al ser presuntamente comercializadas por las personas a quien se las asignaron.

 

 

Salir de la versión móvil