Por el daño de un transformador que hasta la fecha Corpoelec no lo ha sustituido por uno nuevo, los habitantes de la aldea Los Vegones del municipio Ayacucho se encuentran sin energía eléctrica desde hace ocho meses.
Así lo denunció el alcalde del ayuntamiento, Yonnhy Liscano, quien explicó que la aldea Los Vegones, sector Agua Clara, y la aldea La Popa, presentan esta grave problemática y que a pesar de los comunicados enviados a Corpoelec, estos no han acudido a solventar el cambio del transformador que se encuentra quemado.
En el caso de La Popa son 32 casas de casco central sin electricidad desde aproximadamente tres meses, donde sus habitantes han tenido que ingeniárselas y evitar adquirir alimentos perecederos para no seguir teniendo mayores pérdidas económicas.
Hacen un mes los afectados recolectaron firmas donde exponen el daño eléctrico, anexando un oficio de alcaldía de Ayacucho, que fue entregado a la empresa Corpoelec, sin embargo no han dado respuesta positiva para los lugareños.