Al lado de las puertas de emergencia pediátrica del Hospital Central, este miércoles, se observó la acumulación de desechos sólidos, debido a que desde hace 5 días son recogidos los residuos sanitarios.
De acuerdo a información suministrada por trabajadores del primer centro de salud, los bajantes del aseo, estaban colapsados de bolsas con desechos. Para levantar todo el material de desechos los trabajadores manifestaron que necesitaban el apoyo de maquinaria.
Al respecto, María Ramírez, representante del Sindicato de Trabajadores Obreros, explicó que la acumulación de basura es consecuencia de la renuncia masiva del personal, pues hasta este miércoles no había chofer para que manejara el camión de la basura.
Pese a que el camión recolector de aseo del Hospital Central fue reparado por la Corporación de Salud, la falta de conductor no ha permitido que se haga la labor, cuestión que no es culpa de los directivos del nosocomio, expresó la sindicalista.
«Ellos tienen que salir a buscar por otro lado sus beneficios personales, porque el Ministerio y el Ejecutivo no les cubre» , argumentó Ramírez.
Carmen Yaneth, familiar de una paciente, expresó que las condiciones tanto en el piso donde se encuentra su hija hospitalizada «es horrible». Denunció que el baño del piso 8 se encontraba en condiciones desaseadas por causa de la acumulación de basura.