El obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta, anunció la apertura de los templos nuevamente y la celebración de las misas.
La acción se cumplirá desde este viernes 23 de julio, pero fue exigente en señalar que las medidas de bioseguridad serán estrictas, uso de tapabocas, pocas personas por banca con la distancia recomendada y la desinfección de las manos al ingresar a los templos.
De igual modo, Mario Moronta, pidió la purificación de templos a diario, de ser posible y guardar el distanciamiento personal.
La comunión se realiza recibiendo la sagrada hostia en la mano y manteniendo la distancia entre los fieles.
De igual manera sostuvo el obispo del Táchira, que se reanudan los actos de sacramentos de bautizo, confirmación y matrimonio, señalando que en todos los casos se cumplirán estrictas medidas de bioseguridad.
Pidió el prelado tachirense que el próximo jueves se exponga el Santísimo Sacramento del altar y llamó a oración en todos los hogares, ese día.
Cadena de oración
Una cadena de oración convocó el obispo por Venezuela para el 31 de julio, se rezará el Santo Rosario en las comunidades, hogares y las iglesias, “una oración intensa hermanada y bonita con la intersección de nuestra señora de la Consolación, iniciando de manera la celebración de la Virgen y el Santo Cristo de La Grita”.