Como este no es un tema ni una situación nueva, están preparados para lo que viene, es por ello, que como tercera vía acudirán, luego del desacato, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Intt para que con el apoyo de ellos, se haga cumplir la tarifa por parte de los transportistas
El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre el comité de usuarios del estado, algunos concejales del municipio, la Defensoría del Pueblo y la abogada del Cmdna, para planificar acciones en relación al servicio del transporte público y todo lo que está sucediendo en torno a este sector, una crisis que se agrava con el pasar de los días y conforme pasa el tiempo la anarquía es la que prevalece por parte del transporte, no solo con el cobro de una tarifa ilegal sino con la invasión e incumplimiento de rutas, el maltrato con los usuarios, especialmente con los estudiantes, y así muchos factores más.
En este sentido, las decisiones tomadas este viernes fueron concretas, en primer lugar los concejales aprobaron la tarifa que comprende el pasaje corto en 3 mil Bs. y larga en 4 mil Bs., tarifa que ellos como autoridad municipal la harán llegar a las líneas que cubren las rutas urbanas y que gozan de la concesión. Asimismo, el concejal Johnny Perdomo aseguró que, entendiendo que tras la entrega de la tarifa los conductores harán caso omiso a la misma, ellos están listos para abrir el procedimiento administrativo en base al desacato a la autoridad por parte de los transportistas.
Como este no es un tema ni una situación nueva, están preparados para lo que viene, es por ello, que como tercera vía acudirán, luego del desacato, a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Intt para que con el apoyo de ellos, se haga cumplir la tarifa por parte de los transportistas. Si finalmente nada de lo anterior es cumplido ni acatado por los transportistas, el paso final será la suspensión temporal a algunas líneas del municipio, y así en el transcurso de los días observar y analizar la situación, si mejora o empeora.
Queda esperar, qué sucederá, si esto lejos de mejorar empeora el escenario que se vive día a día, horas tras hora con el transporte público, no solo en el municipio Trujillo sino en todo el estado y a nivel nacional. Amanecerá y veremos.