Zulma López/ DLA.- Durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, celebrada este 4 de julio en la ciudad de San Cristóbal, el presidente de la cúpula empresarial venezolana, Adán Celis, ratificó que la reunión que sostuvieron con el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González no fue secreta, solo fue una reunión normal como las que han tenido con otros candidatos.
Celis aclaró que una reunión donde hay más de 40 personas no puede ser secreta y aseguró que el encuentro con Edmundo González fue igual como los que han tenido con el resto de aspirantes a la presidencia. Recordó que se han reunido con los candidatos Luis Eduardo Martínez, Antonio Ecarri y Benjamin Rausseo, al igual que con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.
“Eso sí, nosotros tenemos condiciones cuando reunimos con los candidatos, no nos gusta que haya fotos, que haya cubrimiento de prensa, para que no se desvíe el sentido de la reunión, la reunión tiene que tener algo importante y es que los señores, los señores candidatos expresen sus ideas y nosotros las nuestras, las fotos en ese sentido están demás”, aseveró.
El sentido de la reunión -continuó- es que los candidatos nos digan a nosotros cuáles son sus ideas y nosotros decirle al candidato las nuestras, para eso es que está la reunión, si no hay que hacer entonces un evento en otro lado.
Sobre lo dicho reciente por María Corina Machado, quien indicó que ha hablado con verdaderos empresarios venezolanos, Adán Celis respondió que Fedecámaras representa a los 14 sectores más importantes del país y a las 21 regiones del país y precisó que en efecto han sostenido conversaciones con la líder opositora con quien discutieron sobre el país, sobre su posición económica, la de los empresarios y las coincidencias que tienen entre ambos.
Dijo que fue un intercambio normal, “hay que quitarles la demonización a las reuniones de la gente. En cualquier país del mundo se reúne el gobierno con los empresarios y sale en la última página de un periódico, si es que sale, así que eso tiene que ser normal y nosotros tenemos que colaborar con que eso sea fluido, que sea absolutamente común, para que las partes se encuentren y trabajen en común todo lo que tienen que hacer y al final el país tenga el resultado que tiene que tener, que es progreso para los venezolanos”, puntualizó.