Zulma López/ DLA.-
El Obispo auxiliar emérito de Mérida, Luis Alfonso Márquez, pidió a los candidatos a la elección presidencial del próximo 28 de julio, prudencia y sabiduría así como lo pidió el Rey Salomón para gobernar el pueblo de Dios.
La reflexión la hizo el representante de la iglesia católica luego de una rueda de prensa que ofrecieron en la organización Vente Venezuela para hacer un balance del cierre de campaña. El obispo auxiliar de Mérida aprovechó el momento para orar por todos los gobernantes del mundo y para pedirles sabiduría y prudencia.
“Aquí oramos por todos los candidatos del mundo y por todos los candidatos de Venezuela a la presidencia de la república, para que ellos lleven en su cabeza esos dos principios, sabiduría y prudencia”, dijo.
Manifestó que todos queremos la reconstrucción del país, pues no tiene duda de que Venezuela está mal desde todo punto de vista, es decir desde el punto de vista institucional, económico, social, todo está muy mal. Cree que la única manera de arreglar el país, es que cada ciudadano se preocupe por Venezuela y que cuando vaya a votar sepa que lo está haciendo para el bien del país y no para buscar ventajas materiales ni poder político.
Luis Alfonso Márquez también pidió por el regreso de la mayor parte de venezolanos que están en el extranjero, “es una ruptura muy grande la que vive en el país, hay muchas familias que se han roto completamente, que se han separado completamente porque cada uno está en una parte distinta del mundo”, afirmó.
Recordó que a los venezolanos no les gustaba salir del país, es decir no le gustaba quedarse mucho tiempo afuera, tal vez lo hacían por un mes o dos meses y al pasar ese lapso ya querían regresar a Venezuela. “Entonces queremos que así sea y que pronto regresen aquellas personas que han tenido que irse por circunstancias diversas que solamente Dios conoce”.
Para el obispo auxiliar de Mérida el proceso del próximo 28 de julio es histórico, pues asegura que nunca había visto una elección como la que se va a realizar ese día. Cree que esa fecha va a quedar en la memoria de las personas como una fiesta nacional o un día nacional.
.