El candidato a la Primaria presidencial por el partido Acción Democrática, Carlos Prosperi, se encuentra de visita en el estado Táchira, en donde esta semana cumplirá una agenda por al menos 10 municipios de la entidad, a fin de conocer la realidad que viven sus habitantes y también para dar a conocer sus propuestas.
Durante un encuentro con medios de comunicación regionales, Prosperi se refirió a los graves problemas que tiene el estado Táchira como los constantes cortes eléctricos, la escasez de gasolina y gas doméstico e hizo especial énfasis en los problemas que se vive en la frontera con los grupos que actúan al margen de la ley.
Sobre este particular, el candidato de AD sostuvo que hay que combatir a cada uno de los grupos irregulares porque no se puede permitir que abandonen sus espacios para intentar desestabilizar a nuestro pueblo y a Venezuela, “nosotros tenemos el compromiso de que el Ejército venezolano, de una vez por todas, le brinde seguridad al pueblo de Venezuela”, precisó.
Agregó que si llega a la presidencia tiene que garantizar la integridad de cada uno de los ciudadanos y cree que no es justo que se sigan cobrando vacunas a las personas que simplemente están intentando salir adelante en el campo, sector que enfatizó ha sido muy golpeado por las malas políticas económicas y agrícolas llevadas adelante durante los últimos 24 años. Ratificó que su compromiso es con la seguridad nacional, y con cada uno de los venezolanos.
Nueva Ley de Tierras
El aspirante a la presidencia de Venezuela manifestó su preocupación por la situación que están viviendo los campesinos y los productores venezolanos, quienes están perdiendo sus cosechas porque no hay vías de penetración agrícola y no tienen el combustible para movilizarse.
Destacó que su compromiso a partir del próximo año, apenas gane la presidencia de la República, es llevar adelante una nueva Ley de Tierra que pueda fortalecer de una vez por todas a los productores venezolanos y que permita que quien trabaje la tierra deje de ser pisatario y pase a ser propietario.
“Es hora de atender el campo venezolano, en mi caso, que vengo del estado Guárico, no es justo que, en Guárico a la fecha, donde se siembra mayor cantidad de maíz que cualquier otro de los cereales, no hay un solo programa agrícola para poder sembrar maíz y sorgo en Venezuela, ya basta de olvidar al campo venezolano”, expuso.
Ratificó que el compromiso con los productores, con el pueblo de Venezuela y particularmente con el Táchira es llevarlo nuevamente al sitial de honor que se merece.
Propone abrir canales consulares
Sobre la situación de la migración venezolana, Carlos Prosperi propuso la posibilidad que se abra un canal consular en cada rincón del mundo porque hay venezolanos que están fuera del país y no tienen la posibilidad de tramitar su pasaporte, tampoco tiene la identificación de extranjería y se encuentran prácticamente en el limbo.
“Mi compromiso es que desde ya se puedan ir atendiendo a estas personas, lo hemos dicho, las personas que están censándose en este momento pueden participar en las Primarias, pero lamentablemente no pueden ser electores en las elecciones del próximo año, y por eso necesitamos que legalicen su estatus y puedan inscribirse en el Consejo Nacional Electoral porque ellos son importantes para la elección del próximo año”, indicó.
Por otra parte, sostuvo que Venezuela debe tener relaciones con todos los países del mundo y precisó que, en caso de ser el presidente de los venezolanos, invitará a los inversionistas a Venezuela. Cree que mucha gente se muere por invertir en Venezuela, aunque el país en estos momentos está atravesando un momento difícil.
Manifestó que en estos momentos hay rechazo por el país, “nos rechazan porque hoy Venezuela es un país pobre, pero de estas vamos a salir porque tenemos oro, tenemos petróleo, tenemos minerales, tenemos el país más hermoso del mundo entero para reimpulsar el turismo, nosotros tenemos absolutamente todo; lo que no hay es voluntad por parte de quienes están ahí porque no hay seguridad jurídica para los inversionistas”, expresó.
Imágenes de Carlos Eduardo Ramirez
Zulma López / DLA.-
.