Las familias que fueron llevadas al refugio habilitado en el edificio de la Sanidad desde octubre de 2018, nuevamente denunciaron que no han vuelto a ser atendidos. Lo plantean quienes conforman el grupo familiar que está integrado por adultos (20) y niños (13), que conforman ocho (8) familias que accedieron de las 22 que quedaron bajo riesgo y que en total integran: 26 mujeres, 30 hombres, 12 niñas y 17 niños que hacen un total de 85 personas.
Como recordarán, todos residían frente al relleno de Miticún, donde 22 familias quedaron en situación de alto riesgo desde el lunes 08-10-18, a la 1:30 pm, cuando la parte posterior de sus viviendas ubicadas en “El filo de la Peña” se deslizó, producto de un golpe de agua de la quebrada La Segovia que se llevó un muro de 18 metros de alto por 6 de ancho, que servía de protección a las nueve (9) viviendas donde inexplicablemente residían las 22 familias que quedaron en condición de riesgo.
Las 8 familias más angustiadas accedieron a la propuesta del alcalde Luis Hidalgo, quien en representación de las autoridades, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, dieron la orden del desalojo, comprometiéndose a brindarles la atención que estos casos ameritan y es lo que están reclamando, porque no han sido atendidos a satisfacción. Los servicios públicos funcionan indebidamente y tampoco les llega el Clap, por lo que hacen el llamado a las autoridades para que realicen una nueva inspección al viejo local, donde fueron llevados y abandonados.