• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 9 agosto 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

DESDE EL PUENTE | RECONOCIMIENTO A LA MADRE PATRIA | Por: Oswaldo Álvarez Paz

por Redacción Web
10/05/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

En estos días hemos celebrado el Día de la Madre de diferentes maneras. Unos tienen la fortuna de tenerla cerca. Otros sufren la ausencia impuesta por múltiples razones sociales, económicas y hasta políticas que las han obligado a irse del país. Por supuesto, también existimos quienes la vimos morir dejando un vacío insustituible por el resto de nuestras vidas. Pero, más allá de todos esos sentimientos y de otros que pudieran sumarse, quiero referirme a nuestra Madre Patria. A la de todos, nacidos aquí o fuera de nuestras fronteras que encontraron  en Venezuela su razón de ser y de vivir.

Venezuela es nuestra Madre Patria. Ojalá no lo olvidemos nunca, así descuidemos en demasía las obligaciones que esta condición impone. Esta nación libertadora nos ha dado todas las oportunidades, al menos a quienes integramos nuestra generación y la de, al menos, nuestros hijos. Es hora de responder a la enorme obligación hasta ahora incumplida.

En poco más de dos décadas, bajo el llamado “socialismo del siglo XXI” bajo la dirección de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, el país ha sufrido una progresiva destrucción en todos los órdenes sin respuesta contundente. Podemos llamar esto dictadura, tiranía, autoritarismo, totalitarismo, en fin, no hay demasiadas formas diferentes para calificarlo. En el fondo todo significa más o menos lo mismo, aunque algunos perfeccionistas se empeñen en establecer diferencias en la interpretación de cada palabra. Como sea, todos los calificativos son contrarios a la idea de vivir con libertad plena y democracia. Para esto fuimos formados quienes nos levantamos bajo la dirección de partidos verdaderamente democráticos. Lamentablemente estamos por debajo de las expectativas que nuestra experiencia y formación nos señalan. Con las excepciones existentes, las hay, el tema es dramático. Políticos, empresarios, profesionales de todas las disciplinas, trabajadores sindicalistas o no, sentimos que el país se desmorona y que no son verdaderos los datos de una especie de repunte en lo económico y laboral a pesar de apariencias en esa dirección.

El planeta y el mundo están pendientes de cuanto aquí sucede. La invasión de Putin a Ucrania ha centrado la atención en ese tema, pero el peligro que Venezuela significa alineada y bastante dirigida por Cuba, con Nicaragua, ahora Chile –no sabemos por cuanto tiempo- y con la Rusia de Putin entre otros, está debilitando la solidaridad que hasta ahora hemos tenido de importantes países como Estados Unidos, Canadá y hasta la Unión Europea. Debemos agradecer infinitamente el respaldo pleno de Colombia y de su presidente Iván Duque a la lucha por la libertad venezolana.

Se agota el espacio. Paro ya basta de electoralismo inútil, de candidaturas precoces e inconvenientes, de luchar en el campo opositor con el adversario al frente. De este régimen no se sale por las buenas.

oalvarezpaz@gmail.com

Lea también

Cartas |  Lectura amante (II)  | Por: Juancho José Barreto González

Cartas | El tercer ojo | Por: Juancho Barreto

08/08/2025
Sanciones obligan a buscar proveedores en países rivales de EEUU | Por: Víctor Álvarez R.

Terminó el ciclo electoral: la economía pasa al mando | Por: Víctor Álvarez R

08/08/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

LA POESÍA DE CALIDAD NOS REMONTA A DIMENSIONES ELEVADAS | Por: Ernesto Rodríguez 

08/08/2025
Hay belleza en la tristeza | Por: Arianna Martínez Fico

Hay belleza en la tristeza | Por: Arianna Martínez Fico

06/08/2025

@osalpaz

https://alvarezpaz.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente
Gobierno revisa la actuación policial y el sistema judicial con ánimo de reforma

Gobierno revisa la actuación policial y el sistema judicial con ánimo de reforma

Publicidad

Última hora

El IUTIRLA celebra su 32º aniversario con una semana de eventos y exposiciones

Gobierno renueva decreto de estado de emergencia económica frente a aranceles

Activistas exigen al TSJ audiencia para familiares agredidos en vigilia

Emprendedora venezolana está ayudando a las mujeres a subirse a la ola de la IA, antes de que las deje atrás

El salario mínimo llega a un dólar por mes, según el cambio del BCV

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales