• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 13 mayo 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

DESDE EL PUENTE | COLOMBIA ES FUNDAMENTAL | Por: Oswaldo Álvarez Paz

por Redacción Web
05/04/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Colombia tiene un rol protagónico con relación al Continente y al mundo entero. Lo que allí suceda en estos días electorales es importantísimo para Venezuela. Seguimos con atención los movimientos de los candidatos presidenciales, de las organizaciones que los apoyan, de los medios de comunicación y también, la abierta y solapada acción de las estructuras del narcotráfico y del terrorismo en todo el territorio, pero especialmente en la frontera venezolana. Apure, Táchira y Zulia dan testimonios diarios el mal avanza..

En el año de 1984 fui designado presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados con responsabilidad de elaborar un proyecto, convertido en poco tiempo, en la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas. Para ese entonces presidía la Cámara el diputado zuliano Leonardo Ferrer. Durante catorce años se tomaron iniciativas diversas sin que se avanzara en la materia. Había preocupación originaria sobre el tema. El jefe de la fracción parlamentaria de COPEI era Abdón Vivas Terán quién me pidió que aceptara la enorme responsabilidad que algunos no quisieron. Lo hice a conciencia de la significación que tenía la propuesta.

Así lo hice. Integramos la Comisión Especial y gracias a la colaboración de los equipos dirigidos por los doctores César Naranjo Osty y Bayardo Ramírez Monagas e integrados por varias importantes personalidades, pudimos presentar el proyecto encomendado. Con las asesorías necesarias en noventa días se cumplió la tarea. Discutido a fondo en ambas Cámaras, en relativo poco tiempo el Presidente Jaime Lusinchi promulgó la Ley Orgánica.

En el trabajo posterior representamos a Venezuela en muchos eventos internacionales e integrarnos a organizaciones dedicadas al tema. La relación más intensa fue, por supuesto con Colombia y con las estructuras existentes tanto en Estados Unidos –DEA- como en Europa con base en España. Debo señalar responsablemente que con algunas excepciones, en Venezuela no había plena conciencia de la magnitud del problema.

Para el día de hoy la situación en Venezuela es mucho más grave que entonces. El poder del narcotráfico dentro del país y su relación con las estructuras colombianas y centroamericanas trasciende a esta parte del mundo. Toca a Europa y otros continentes.

El 6 de enero de 1088, mi gran amigo ya desaparecido Enrique Gómez Hurtado envió una carta al Presidente Virgilio Barco. Decía, entre otras cosas: “…la tarea no ha de ser difícil, aunque indudablemente es hazañoza. No debe ser difícil cuando se percibe el consenso de lo esencial, pero será de riesgo, cuando hemos dejado que la vida pierda su valor…”

Lea también

Valores democráticos | Francisco Salazar Martínez | Por Ramón Rivasaez

Valores democráticos | Argenis Daza Guevara | Por Ramón Rivasáez

13/05/2025
El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

Lo profético de los santos Madre Carmen y José Gregorio Hernández: De Venezuela para el mundo | Por: Frank Bracho

13/05/2025
Intervencionismo, un lastre en la economía | Por: David Uzcátegui

Reconciliación para sanar y avanzar | Por: David Uzcátegui

13/05/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | HABEMUS PAPAM | Por: Conrado Pérez

13/05/2025

“Quien toque la campana tiene en sus manos la historia. A veces todo se derrumba porque no aparece el campanero, mientras las calles se llenan de pandereteros”.

oalvarezpaz@gmail.com   @osalpaz

https://alvarezpaz.bolgspot.com

 

 

 

 

 

 

 

.

Siguiente
Reestructuran directiva de Fundación “José  Gregorio Hernández”

Reestructuran directiva de Fundación “José  Gregorio Hernández”

Publicidad

Última hora

Murió el expresidente José «Pepe» Mujica

El votar permitirá los cambios en las políticas públicas del Estado

Conflictos y desastres mantienen desplazadas a 83 millones de personas, una cifra récord

Invitan al 3er. aniversario y Romería Regional de San Benito de Palermo en Valera

Trump anuncia el levantamiento de sanciones de EE.UU. a Siria

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales