Desde el Concejo Municipal de San Cristóbal se aclaró que no se le ha dejado de pagar el sueldo a los empleados

 

El retardo en el pago de una parte del sueldo de los empleados del Concejo Municipal de San Cristóbal, generó que para este viernes se convocara a una asamblea de trabajadores que fue sustituida a última hora por una reunión presidida por el presidente de la cámara edilicia, quien aclaró la situación salarial de los funcionarios.

El presidente del Concejo Municipal, Yeison Useche precisó que este viernes,  se les depositaría a los empleados el pago que mensualmente se les cancela por vía de los ingresos propios de la Alcaldía del municipio San Cristóbal.

Destacó que todo el personal de la cámara edilicia ha cobrado lo que envía  la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) e incluso dijo que han percibido los bonos extras que ha depositado el Gobierno nacional a través del sistema patria, “es falso que no se  hayan cobrado las quincenas en lo que va del año 2023, lo que hoy van a comenzar a percibir son los recursos propios que es un adicional que le damos a todo el personal”, indicó.

Aclaró que este jueves recibieron el primer dozavo por parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal y con esos recursos se cumplirá con los empleados. Señaló que se han venido haciendo reuniones con el actual alcalde Silfredo Zambrano, a fin de buscar mejoras salariales y laborales para los más de 240 funcionarios del Concejo Municipal, a quienes,  además , les pidió tener un poco de calma.

El presidente del Concejo Municipal no dejó bien claro cuánto será lo depositado a los empleados, sin embargo, dijo que eso depende de la jerarquía, los montos varían entre 130 y 400 bolívares.

 

“No tenemos ni tinta”

La concejala por el partido Copei Vilma Rodríguez aseguró que el Concejo Municipal en lo que va de año no había recibido recursos por parte de  la Alcaldía del municipio San Cristóbal, por lo que a algunas oficinas se les ha hecho difícil cumplir con sus funciones, “en el caso de mi oficina no tenemos ni tinta, así están todas las oficinas, operativamente nulas porque no han llegado recursos para funcionar”, agregó.

Dijo que el sueldo que perciben los trabajadores no alcanza para pagar el pasaje que les permita llegar a sus sitios de trabajo y admitió que ni el alcalde, ni los concejales han presionado para que las líneas de transporte público no aumenten las tarifas.

“Estamos ahorcando al personal, no hay manera que una persona pueda mantener su casa, comprar medicina, hacer mercado porque ni siquiera le alcanza la miseria que están cobrando para cubrir el transporte”, puntualizó.

 


Zulma López / DLA.-

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil