SE CALIENTA…el ámbito político-electoral con las primarias no sólo son las precandidaturas de María Corina Machado y Benjamín Rausseo “Er Conde del Guácharo”, quienes hasta ahora han sido el centro de atención, sino también, con analistas y encuestólogos tanto por resultados en encuestas y opiniones que han emitido. En cuanto los sondeos de opinión llama la atención los distintos resultados que colocan en primer lugar de las preferencias a diferentes precandidatos, en unas aparece Benjamín Rausseo mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”; en otra, María Corina Machado; por otro lado aparece Juan Guaidó y Manuel Rosales, lo que ha generado comentarios y críticas a las encuestas, ya que lo lógico sería –siempre y cuando no sean para beneficiar una en particular- que existiera un mínimo de coincidencia.
TWITTER POLEMICO…el publicado por el analista e investigador de opinión publica Jesús Seguías, quien textualmente expresó: ”María Corina no va a participar en ninguna elección presidencial, las primarias opositoras de octubre significan para ella sólo una oportunidad para asumir el liderazgo opositor creando un movimiento paralelo”, que luego de haber asegurado que los últimos resultados en sus estudios “María Corina Machado está arriba en la intención del voto en este momento pero no con 50 puntos sino con apenas 17%, y tiene un techo”. Así como también, manifestó que “Los venezolanos pasan factura a sus políticos y están inventando de nuevo”. Los comentarios en respuesta no se hicieron esperar la mayoría rechazándolo y apoyando a María Corina Machado. Por su parte, Jesús Seguías argumentó que su twitter fue hecho como ciudadano que no tiene por qué colocar en tela de juicio su trabajo como investigador y analista, Fue una opinión personal.
OTRO TWITTER…fue el del analista Félix Seijas quien sobre las primarias expresó: La gente quiere ver una estructura, no un candidato. Que surja un candidato de la nada o el llamado outsider es poco probable. La gente lo que quiere ver es una estructura que es seria, que da pasos correctos; saber que hay coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, que hay un rumbo.
LO CIERTO…que esta polémica que han generado algunos analistas y encuestólogos a través de las encuestas y opinión personal esté siendo considerados en las redes sociales -con la salvedad que se traten de laboratorios que están proliferando- de estar inflando precandidaturas.