DESDE EL BUNKER… POSICION POLITICA-ELECTORAL SOLIDA | Por Douglas Abreu

 

POSICION POLITICA-ELECTORAL SOLIDA…la única que existe hasta ahora es la que ostenta la Alternativa Democrática, y el único liderazgo solido con poder de convocatoria lo posee Juan Guaidó, ya que se sustenta en el descontento popular que alcanza más del 90% y desde el 2015 sigue representando el mayor capital electoral. El resto es puro “bate quebra`o” Pese a los embates del régimen, descalificaciones, la traición de divisionistas,  desprestigiados, estafadores actores pórticos y testaferros electorales, antes que debilitarlos se han fortalecido. La clave, haberse mantenido coherentes, lo que le ha valido cierta credibilidad tan necesaria en estos tiempos de crisis de valores y principios éticos y morales, siendo la falta de credibilidad, un factor determinante. De los analistas su percepción comparativa, y del ciudadano su realidad que se conecta con la lucha y liderazgo de Guaido, cuyos logros se hacen más evidentes e incuestionables y que la ruta democrática lejos de detenerse avanza a puerto seguro tanto nacional como internacionalmente. Los últimos acontecimientos lo ratifican. Creo que a estas alturas de la crisis y coyuntura política queda claro que se han invertido los papeles tanto  el régimen como la falsa oposición “han subestimado el liderazgo de Juan Guaidó”.

 

JUDICIALIZACION DEL CONFLICTO…Fue lo que estratégicamente han hecho los Estados Unidos y sus aliados en el mundo. En el ámbito judicial no existe solidaridad automática como en lo político donde prevalece lo ideológico e intereses económicos, como es el caso de Rusia y China…Por esa sencilla razón, mis queridos lectores solo alguien que expresa “si quieren díganme dictador, acúsenme  de corrupto, pero de narcotraficante y terrorista no” sabe el susodicho de la gravedad de la acusación, en este caso, de la Fiscalía Federal de los Estados Unidos.  No quisiera nadie estar en los zapatos de esa persona sobre quien pesa orden de captura internacional y para no dejar dudas sobre el destino que le depara la vida súmele delitos y crímenes de lesa humanidad que seguramente van a engrosar el abultado expediente que sobre violación de derechos humanos cursa en la Corte Penal Internacional (CPI). Ante la falta de justicia en Venezuela, está la justicia internacional y la que no falla la justicia divina. Amigos lectores y seguidores lo que observamos en la manipulación mediática oficial es simple retorica que solo sirve para mostrar una inexistente fortaleza y ausente tranquilidad y ocultar el verdadero estado de ánimo lleno de preocupación, miedo y terror al no dejar de pensar sobre lo que le depara el destino. No es fácil estar pensando que de un momento a otro vas a estar tras las rejas. Que no tienes escapatoria y más temprano que tarde dejaras el poder, porque el poder no es eterno, y para su desgracia no tiene el apoyo popular ni internacional que le permita perpetuarse. Todo ha jugado y seguirá jugando en tu contra. La desesperación te conlleva a cometer error tras error, los resultados son elocuentes. No han podido quienes aspiran eternizarse en el poder menos los incoherentes actores políticos y la falsa oposición sembrar en el descontento popular y factores de la Alternativa Democrática  “la percepción de derrota”, en eso han fracasado porque el pueblo esta blindado, todo lo contrario, los últimos acontecimientos indican que los derrotados son otros, los que promueven una farsa electoral, y los que vienen presagiando un inmediato y mejor futuro para beneplácito de toda una sociedad que se mantiene en pie de lucha hasta vencer. No se confundan, aquí los que están de salida son los que se aferran al poder por encima de la voluntad del pueblo.

 

JORGE RODRIGUEZ…tanto nadar para morir en la orilla. Dijo que “Guaido es como la leche, tiene fecha de vencimiento” refiriéndose al 5 de enero del 2021. Esa  expresión del psiquiatra suena a delirio a guayabo, devela con esto que no lograron superar el trauma que representó la derrota electoral del 2015 y con ella la pérdida del control de la Asamblea Nacional (AN)…Derrota que los llevó al desespero extremo de desconocer la voluntad popular. Han sido una pesadilla estos 5 años, fracaso tras fracaso para tomar el parlamento.  De nada les sirvió  la paralela e ilegitima ANC; mucho menos la caricatura que montaron con la fracción Clap, encabezada por Luis Parra, También con esta expresión se demuestra que nunca dejaron de reconocer la legitimidad de la AN presidida por Guaidó. Con razón, Alex Saab – preso en Cabo Verde y solicitada su extradición a los EE UU –  no fue a la ANC a tramitar una carta aval, ya que esta nunca fue reconocida internacionalmente incluyendo a China y Rusia,  sino a la comisión de contraloría de la AN, presidida por Guaido. No es nada amigo Rodríguez, pensar que si no hay elecciones libres y transparentes después del 5 de enero – muy a pesar de su despecho – van a tener que seguir calándose la vigente AN, porque así lo  decidieron los países aliados qué apoyan la lucha por la libertad y democracia en Venezuela.

NO LE LUCE QUEJARSE…sigan dando pena ajena por su participación en la farsa electoral. Este fue un reclamo de Enrique Ocho Antich “Los demócratas del PSUV, que se que los hay, deben reaccionar y suspender y trasmisiones partidistas de Nicolás Maduro usando los medios de comunicación del Estado. Además de ser peculado, habla de la pretensión de imponer un régimen de partido/Estado ¿es lo que quieren? Le recuerda a Tarek William Saab que en su Despacho reposa mi denuncia  a este respecto. Paremos al partido/Estado, mientras estamos a tiempo…Otro testaferro electoral de Maduro y Diosdado…Hasta la próxima.

Salir de la versión móvil