Desde El Bunker… por Douglas Abreu

¿FRACASÓ? EL PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA…ha transcurrido más de un mes y las medidas tomadas para recuperar el poder adquisitivo hasta la fecha han sido un rotundo fracaso, si bien es cierto, el incremento del salario mínimo mensual fue justo en relación al anterior que no alcanzaba para comprar un cartón de huevo. Solo fue un suspiro, se volvió polvo cósmico en menos de lo que canta un gallo, ya que lejos de estabilizar los precios estos se dispararon aun mas, no le pararon pelotas a los precios acordados, ni hablar de la escasez los anaqueles de supermercados, mercados municipales, bodegas y economía informal hablan por si solos.  Con las fiscalizaciones y detenciones de gerentes demuestran el fracaso, ya que es el mismo libreto de los planes anteriores que no dieron resultados. El gobierno debe aceptar de una vez por todas que el modelo económico no sirve.

MADURO “EL INTOLERABLE”….su reacción en la reciente rueda de prensa con corresponsales internacionales ante las preguntas del periodista   (venezolano graduado en la Ucab) de la agencia francesa dista mucho de un estadista: Por muy bajo nivel intelectual – que no tiene nada que ver con el grado de instrucción – que posea un individuo máxime cuando de un presidente de la República se trata deja entrever sin animo de ofender que el cargo le quedó grande. Por lo menos debería estar preparado para responder esa pregunta, ya que se hizo viral el caso de los bomberos detenidos en Mérida por haber grabado y publicado en las redes sociales un video donde conducían a un burro (en alusión a su persona) por las instalaciones del cuartel. Para quien escribe hemos llegado a un grado extremo de molestia que conlleva a muchas personas a expresar su descontento de distintas maneras pero esta es demasiado, ya que es una falta de respeto que nada lo justifica.

MADURO EN TURQUIA…el pueblo venezolano y el Mundo entero no ha hecho otra cosa que condenar y calificar de burla las imágenes que han dado la vuelta al planeta tierra donde se observa al presidente Nicolás  Maduro fumándose un tabaco en el restaurante mas lujoso de Turquía a donde fue exclusivamente a degustar de las mejores carnes. Cómo un presidente de un país en bancarrota, pobreza extrema, donde sus habitantes se mueren de hambre  porque no hay alimentos, mucho menos carne, se luzca públicamente con un mesón full de carne, como todo un jeque. Eso merece el repudio e indignación colectiva.

ZAPATERO, OTRA VEZ…el operador político por excelencia de Maduro  ante la oposición vuelve otra vez con “el dialogo” , la  trampa cazabobos con la que ha venido embaucando a los factores de oposición para beneficio del régimen y en detrimento de los venezolanos . Hasta hora ninguna organización o actor político de la Unidad se ha pronunciado al respecto. Allá quienes vuelvan a caer en esa trampa.

CONSPIRACIONES EN EL PSUV…Bueno lo que faltaba ya no solo se habla de las conspiraciones contra el régimen de Nicolás Maduro por parte de la oposición sino también dentro del partido de gobierno tal como lo denunciara el propio Diosdado Cabello durante su intervención en el  tercer congreso de la Juventud (JPSVU)… Elías Jaua ¿entre los conspiradores?

FANB ¿PARTIDO POLITICO?…desde que los militares activos ejercen su derecho al voto la institucionalidad de las Fuerzas Armadas Nacionales quedo vulnerada, irregularidad que se ha profundizado en la gestión de Maduro dado el estratégico manejo y control que tienen de ministerios, y por si fuera poco, la distribución de alimentos, y hasta una refinería petrolera. Ostentan las mieles del poder, al cual están aferrados,  que los obliga a actuar como actores políticos, tal como lo vienen haciendo descaradamente, para muestra los discursos de  Vladimir Padrino López, quien más que ministro de la Defensa pareciera mas bien, el secretario general del partido FANB, y como tal, aliado del Gran Polo Patriótico (GPP). Hasta la próxima.

Salir de la versión móvil