DESDE EL BUNKER | Por: Douglas Abreu

 

A partir de este mes de mayo – gracias a DLA –  iniciamos un nuevo ciclo de la columna con un enfoque orientador, pedagógico, crítico y constructivo, más allá de una simple opinión. De igual forma, bienvenidos los comentarios, críticas y recomendaciones que tengan a bien hacer. De antemano amigos lectores y seguidores agradecido por su receptividad.

 

EL TRADICIONAL “PESCUESEO”… no faltará durante la visita de María Corina Machado al estado Trujillo “veremos a actores políticos (y pantalleros) tanto en tarimas como caminatas  y caravana de motorizados, desplazando y codeando para mantenerse al lado de la líder de la oposición, otros, montando actividades paralelas a los comandos de campaña. Luego de la visita, las publicaciones de fotos y videos en las redes no se harán esperar, y por supuesto, como si de un tesoro se tratara serán guardadas y utilizadas  para promocionarse a la Gobernación, alcaldías y demás cargos de representación popular…Solo esperamos que no se presenten esos espectáculos tan deprimentes.

 

MEDICION DE FUERZAS EN LA ZONA PANAMERICANA…dos actos de masas tendrán lugar este miércoles 8 de abril en horas de la tarde con la visita de MAC al estado Trujillo, que incluye una actividad de calle en Sabana de Mendoza, capital del municipio Sucre, precisamente donde el oficialismo ha convocado una concentración. Esperamos que ambas se lleven a cabo con normalidad – y no sea para provocaciones. La cosa se pone buena, porque permite que ambos bloques Oficialismo y Oposición midan su poder de convocatoria en el estado Trujillo.

.

¿CONFIANZA? EN EL NUEVO CNE…esta se gana con hechos no con discursitos baratos, tienen como norma faltarle  el respeto a la inteligencia de los venezolanos y comunidad internacional. La desconfianza existe desde el nombramiento de los rectores principales y suplentes, cuya designación obedeció   –  más allá de las postulaciones y credenciales – a cuotas partidistas entre el Oficialismo y el  Alacranato. Su comienzo evidenció que están al servicio de Nicolás Maduro,    que su independencia está hipotecada. Para muestra el aval a los inexistentes 10 millones de votos del referendo consultivo sobre El Esequibo; la consulta popular nacional,   los obstáculos para evitar la candidatura de la Unidad, así como también, las trabas impuestas para el registro electoral en el exterior. En consecuencia,  los rectores principales y suplentes son personas “Non gratas” para el 90% de los ciudadanos, solo han quedado para servir de instrumento “abstencionista”  dada la desconfianza que existe en su contra. Por esa razón, son considerados como  principales enemigos de la libertad y democracia por la sociedad venezolana y el mundo, gracias a la desconfianza que genera.

 

OSCAR SCHÉMEL “EL PSICÓLOGO”…El director de Hinterlaces encuestólogo convertido en  “psicólogo electoral” del Oficialismo.  No encuentra como influir en el electorado para posicionar  un inexistente respaldo popular e intención de voto a favor de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 28-JULIO. Para ello, se vale de una terminología psíquica o psicológica. Por ejemplo al voto castigo lo llama “voto neurótico”, tal como se desprende del siguiente estudio titulado “La nueva polarización “neurosis vs esperanza”.

Con base en los estudios cualitativos, mediante focus group, realizados por Hinterlaces durante el año 2023, podemos identificar dos grandes bloques socio-emocionales, antagónicos, que van a repolarizar a la sociedad venezolana durante las venideras elecciones presidenciales.

El primer bloque psico-social está asociado a un voto neurótico – que no es otro que el voto castigo – que quiere acabar con todo. (…) Tampoco apuesta por soluciones.  Podría votar por “cualquiera”. No importa el líder ni la propuesta, porque para este bloque socio-emocional el líder es sólo un instrumento para sustituir el actual orden. Los sentimientos dominantes son de odio y angustia. Su finalidad es destructiva. (O sea la Oposición)

Por el contrario, el segundo bloque psico-social apuesta por el futuro y evalúa las propuestas y soluciones. Se inclina más por el cómo y el qué, y no sólo por el quién, aunque sabemos que son dos caras de la misma moneda. Aquí el Líder es un solucionador y un conciliador. (O sea Maduro)

En este contexto, podemos observar ahora un relanzamiento de la campaña de desestabilización emocional cuya estrategia es sobredimensionar la crisis económica y avivar el descontento para generar respuestas neuróticas futuras en el marco de las próximas elecciones presidenciales (…) No olviden amigos lectores que los estudios de opinión de Hinterlaces son sesgados porque la sencilla razón que Oscar Schémel está comprometido política y electoralmente con Nacelas Maduro…Lo que está a la vista no necesita anteojos.

SINDROME “BRITO – RATTI”… se trata de un virus maligno que ha degradado la política, que desgraciadamente ha mutado con mayor fuerza en el estado Trujillo, donde se han registrado el mayor número de contagios, los cuales se clasifican en mercaderes de la política, dirigentes que venden el alma al Diablo, por ejemplo,  los detractores de las primarias y francotiradores del nuevo liderazgo, que se niegan a aceptar la nueva realidad política, manteniéndose desconectados de la población. Para los ciudadanos se han convertido en quinta columnas y esquiroles. Hasta la fecha no tiene cura o remedio que valga. Solo un milagro de nuestro Beato y próximo Santo JGH, los salvará y liberará de ese virus. Amén que así sea. Hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil