COHERENCIA… – Mientras la falta de credibilidad ha sido letal para Nicolás Maduro en su obsesión por permanecer en el poder cuando más del 90% de los venezolanos quiere que se vaya de Miraflores, – este determinante y fundamental factor sigue siendo la principal debilidad existente en algunos actores políticos de la Alternativa Democrática que encabeza Juan Guaidó, no han sido coherentes mucho menos consecuentes con el plan diseñado – y en pleno desarrollo – para salvar a Venezuela de esta tragedia humanitaria, social, económica y política a través del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. En el plano internacional la alianza de países encabezada por los EE UU los logros están a la vista, como también lo están las derrotas propinadas al régimen. Porque en ese contexto se han logrado los objetivos, por la coherencia que han tenido, no han vacilado un segundo y el plan sigue vigente pese a las maniobras de Maduro y sus aliados rusos, chinos, iraníes y cubanos no han dejado de reconocer a Guaidó y a la AN, todo lo contrario, el apoyo es mayor e irrestricto, hasta el punto que no reconocen a la nueva directiva del CNE – ya que fue designada por el ilegítimo TSJ – como tampoco a la convocatoria de elecciones parlamentarias calificada por el descontento popular (el mayor capital electoral) que supera el 85 por ciento de “farsa electoral”. Muy distinto, a lo que sucede aguas adentro, pese a contar con el sólido liderazgo de Guaidó – aunque sus enemigos políticos digan lo contrario -, la incoherencia de inconsecuentes actores políticos de la Alternativa Democrática han jugado en contra del logro de los objetivos dando oxígeno a la usurpación mucho más que el obtenido con el coronavirus. Esa dañina incoherencia ha estado presente en la participación a las mesas de diálogo y negociación; elecciones de gobernadores y alcaldes, y por lo que hemos observado, hasta la fecha se está manifestando con la farsa parlamentaria, lo que beneficia a Maduro y a la falsa oposición, si los actores políticos no dejan de una vez por todas de colocar sus aspiraciones políticas e intereses personales por encima del bienestar ciudadano y nuestra Venezuela, que es la razón de ser de todo actor político.
QUE FALTA DE RESPETO… Que venezolano – más alla de su condición política, religiosa o social – apoya semejante desparpajo “un minuto de aplausos” en homenaje a los médicos venezolanos y “como un aliento” para los trabajadores de la salud, al que invitó Maduro este domingo en boca de Delcy Rodríguez. Por favor que “tamaña desfachatez”. Creen con eso tapar el descontento generalizado, la crisis hospitalaria que se ha profundizado con la pandemia y la incapacidad que han demostrado para atender dicha emergencia, hasta el punto de perder el control, tal como lo asegura, una vez advertido por profesionales especializados e instituciones, como la Academia de la Ciencia… De por sí que el sistema de salud pública está colapsado desde hace tiempo. Señores, los médicos y demás personal de hospitales y ambulatorios no necesitan aplausos sino que doten y equipen a los centros médico-asistenciales, equipos de protección, remuneren con sueldos y salarios dignos y justos. Con aplausos no atienden enfermos, no pueden realizar una intervención quirúrgica, atender un parto, una consulta externa, una simple cura. Tampoco pueden ir al mercado a comprar con aplausos mucho menos pagar gasolina o el pasaje de transporte público. Mientras dan aplausos Juan Guaidó transfirió recursos económicos a la OPS y Cruz Roja para dotar hospitales y personal de la salud a través del programa “Héroes de la Salud”, ante el rebrote de coronavirus. Si comparamos ambas acciones no se necesita mucha inteligencia para convencerse quién se identifica con el bienestar del pueblo y quién lo hace con demagogia y burla.
VUELVE LA MULA AL TRIGO…Maduro, ayer domingo para variar. “Iván Duque (presidente de Colombia) está preparando francotiradores para asesinarme”. Mientras el pueblo utiliza tapabocas para evitar contagiarse de Covid-19, el gobierno usa trapos rojos para tapar todo aquello que incide negativamente en la opinión pública, como son el pésimo manejo de la pandemia, el caso Alex Saab y su posible extradición a los EE UU, la escasez de gasolina, gas comunal, y por supuesto, el caso omiso que ha hecho la población a la farsa electoral del 6D, problemática que pese a la emergencia sanitaria será difícil contenerla confinada sin que los ciudadanos levanten su voz de protesta…Ojo… Todo gobierno que juega con la paciencia del pueblo sale con las tablas en la cabeza.
A…RAFAEL SIMON JIMENEZ… lo desmintió Smarmatic, tras asegurar que para las elecciones del 6D se utilizaría el software y las máquinas de dicha empresa. Esto es una muestra más de los disparates que caracterizan la farsa electoral del 6D. Súmele amigo lector lo develado – y que ratifica – que el CNE despojó fraudulentamente a Andrés Velásquez de su triunfo como gobernador electo del estado Bolívar. De allí, el elevado nivel de rechazo de la población como respuesta a esa farsa.
LA PURA REALIDAD… tal como lo expresa Joaquín Paez (@JoaquinCPaez) en este tuit “@jguaido Tenemos 1 país con 2 gobiernos cohabitando. Lo que no consigue Maduro porque le confiscaron el dinero, lo consigue Guaidó con el dinero que le confiscaron a Maduro. Maduro no mete preso a Guaidó, Guaidó no tumba a Maduro”…. Mientras tanto el pueblo sufriendo…
DLA: MES ANIVERSARIO…celebramos orgullosos esos 42 años a cumplir el próximo 24 de agosto, ratificando nuestro compromiso y entrega, en cuerpo, alma y corazón a esa iniciativa Caja de Herramientas DLA de Capital Social para Construir Ciudadanía, Comunidad y Confianza… Esta iniciativa la comparto plenamente ya que va en sintonía con la necesidad de construir liderazgo ciudadano ante el desprestigiado y agotado liderazgo político que lejos de contribuir a rescatar las organizaciones políticas se han convertido en sus peores y verdaderos enemigos…Hasta la próxima.