EL VENERABLE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ…el médico de los pobres, nuestro Siervo de Dios está en los altares, es un hecho irreversible. Más de uno quiere ganar indulgencia con escapulario ajeno, particularmente, quienes están habidos de respaldo popular, como Nicolás Maduro, cuya gestión es rechazada por más del noventa por ciento de los venezolanos y de la comunidad internacional. Pero se equivoca si piensa que se lo van a permitir. Escríbanlo, que toda la Iglesia católica en pleno: feligreses, particularmente, los millones de devotos, y autoridades eclesiásticas – hasta los brujos y sus creyentes – desde ya desconocerán y no permitirán a Maduro y actores políticos enemigos y cómplices en la destrucción de Venezuela y ataques contra los representantes de la Iglesia cualquier actividad en el marco de la celebración de la beatificación y llegada a los altares del doctor José Gregorio Hernández. Así o más claro.
“ALEGRÍA DE PERRO CAPÓN”…Para el momento de escribir estas lineas (9:00 am, lunes 22 de junio) durante la tarde-noche del domingo portales digitales se hicieron eco de una información publicada en un tuit sobre un artículo según el cual Trump quitaría el apoyo a Guaidó y estaría dispuesto a reunirse con Maduro. Se trató de una interpretación periodística errada ya que la entrevista fue en el contexto del polémico libro de John Bolton próximo a publicarse, donde se aborda el caso Venezuela, y que efectivamente, en enero del 2019 hizo referencia a ese posible encuentro. Lo otro y mas contundente, es la grave acusación que pesa por narcotráfico y terrorismo por parte de la Fiscalia Federal estadounidense, que no deja lugar a dudas, y que solo sera “alegría de perro capón” para los enchufados…
TRUMP…antes del mediodía les aguó la fiesta y ratificó que una reunión con Maduro solo seria para discutir su salida pacífica de Miraflores. Otra muestra de la coherencia imperialista…”Para atrás ni para coger impulso” reza el refrán. Por eso Maduro no hizo alarde de la información por que sabía que estaba fuera de contexto. Mientras tanto, quienes le dieron credibilidad a la información, incluyendo altos funcionarios, alardeaban que Trump había reconocido a Maduro, lo que indica que “el antiimperialismo” es pura retórica y que si les preocupa y duele el hecho que Trump no lo reconozca. ¿Doble discurso?
CRITERIO PROPIO…es lo que debe tener cada ciudadano, en especial, quienes forman parte de ese casi 90% de descontento popular. Esa – junto con la reactivación de la protesta de calle – es la principal arma para enfrentar y derrotar la desesperanza e incertidumbre sobre la solución a la tragedia que vive Venezuela y que representa Nicolás Maduro. Tener criterio propio, permite blindarse para evitar ser presa fácil de la estrategia política, comunicacional y psicológica diseñada desde la sala situacional de Miraflores dirigida a confundir y dividir. Si los ciudadanos no tuvieran criterio propio de lo que acontece, entonces corresponde al liderazgo de la Alternativa Democrática, que rodea a Juan Guaidó actuar en consecuencia, orientando y preparando al pueblo “arrecho” psicológica y políticamente. Allí esta gran parte del éxito en esta lucha. Es urgente un pueblo con criterio propio, para luego es tarde. Por eso, si el descontento popular no habla de elecciones parlamentarias, no se entiende, por que lo hacen algunos actores políticos.
COHERENCIA…la clave para no caer en las trampas “cazabobos” y los trapos rojos de Maduro, Diosdado y el G2 cubano. Dos ejemplos, Uno, como votar y/o participar en unas elecciones parlamentarias con un CNE que fue designado ilegalmente por un TSU ilegítimo, cuando corresponde – mas allá que lo haya hecho o no, y que por supuesto, esta en deuda ha sido un garrafal error estratégico – a la legítima y reconocida Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, Dos, la única solución a la grave crisis planteada, necesaria y que es la razón de ser de la lucha de mas del 90% de los venezolanos es la salida de Maduro de Miraflores, en consecuencia la prioridad son elecciones presidenciales, con o sin parlamentarias. De allí, lo dañino de la incoherencia de algunos actores políticos y su dilema de participar o no, con lo cual solo le hacen el juego a Maduro y un flaco favor a lucha por la libertad y la democracia… «La comunidad internacional siguiendo los estándares electorales, no reconoció la elección de 2018 y eso mismo ocurrirá con la fraudulenta elección parlamentaria», claro y raspao.
LA INOCENCIA…en algunos actores políticos es la principal víctima de la retórica de Maduro y su combo…que luchan por la salida pacífica de Nicolás Maduro de Miraflores es elocuente cuando le hacen juego al caer infantilmente en su retórica, con lo cual logran desviar la atención de hechos negativos, como el caso de Alex Saab, acusado de supuesto testaferro y operador financiero internacional de Nicolás Maduro. O el anuncio sobre la maqueta de candidatos para la farsa electoral de las parlamentarias y que Maduro aseguró están peleadas.. Despierten y reaccionen o piensan seguir dejándose confundir.
EN ESCENA: REAPARECIO LA ANC…para el show y dejar sin efecto el decreto sobre los procesos de validación de los partidos políticos que entre otros requisitos exigía la recolección del 0.5% de firmas en base al Registro Electoral Permanente (REP). Lo que quiere decir que las organizaciones inhabilitadas como AD y Primero Justicia, a las cuales despojaron de sus autoridades nacionales, puedan participar e inscribir candidatos para la próxima farsa electoral.
VERIFICACION…es la solución ante cualquier duda, sospecha, desconfianza y falta de credibilidad. Toda aquella persona, institución pública o privada, cuyas acciones no generan confianza sino todo lo contrario, lo lógico y procedente es la verificación. Ante la duda razonable que han generado los reportes debido a la improvisación que ha caracterizado el manejo oficial de la emergencia sanitaria como consecuencia del coronavirus y la confianza que debe reinar en la población se hace necesario que terceras personas o instituciones verifiquen lo reportado, y que en lo sucesivo, la información al respecto no debe ser discrecional sino de interés nacional. Si es que quieren que exista verdaderamente “conciencia ciudadana” ante esta o cualquier otra coyuntura. De lo contrario, iran de fracaso en fracaso en detrimento de los venezolanos. Hasta la próxima