DESDE EL BUNKER… | Por: Douglas Abreu

 

PLAN GUAIDO- EEUU-ALIADOS INTERNACIONALES….no tiene marcha atrás «es irreversible» como diría la odiada Tibisay Lucena. Toda estrategia del régimen  fuera de la Constitución en procura de legitimidad esta condenada al fracaso. Como también fracasaran con la ultima jugada con la desesperada e ilegal designación del CNE por parte del TSJ. Decisión que ha sido por inconstitucional rechazada por mas del 90% de los venezolanos.y comunidad internacional. Razon por la cual, mientras el CNE no sea elegido por la AN presidida por Guaidó toda elección sera ilegitima, en su defecto seguirá constitucionalmente vigente el actual parlamento.

TERROR…es lo que demuestra Nicolás Maduro al no incluir en el plan de flexibilización a la  Iglesia católica y las Universidades. La razón, por ser estos dos de los.sectores mas críticos contra el régimen, y son asimismo los que gozan de mayor credibilidad y confianza de la población…A tal punto que este domingo fueron detenidos y liberados previa charla en la ciudad de Valera los sacerdotes Jesús Linares, Douglas Rodríguez, entre otros,  cuando celebraban la eucaristía por el Corpus Cristi…Saben en la  Sala Situacional de Miraflores el poder comunicacional de la Iglesia católica y la letal  matriz de opinión que diariamente y en cada misa se genera cuando obligatoriamente corresponde hablar de la grave crisis y que sin miedo responsabilizan a Nicolás Maduro…Igual sucede con las universidades, particularmente, por el temible movimiento estudiantil, al que todo gobierno le tiembla, llevando el actual la.bandera.

EL MALEVOLO PLAN…ya había sido develado tanto en esta columna como en nuestros análisis, y lo han aclarado aprovechando la pandemia y la cuarentena descaradamente aplicada a la protesta de calle y presión popular – con la excusa de la conglomeración – No se porque extraña en el ámbito político, entre otras atrocidades, la decisión de TSJ y su inmediata designación de los nuevos rectores del CNE; o lo ocurrido con el despojo de Acción Democrática y Primero Justicia, y  contra Voluntad Popular, acusándola de organización terrorista.  Tal como lo advertimos, elecciones parlamentarias, fracasaron para adelantarlas y retomaron su desesperada jugada con la traidora complicidad de algunos actores políticos. Por cierto, desesperación que les impidió guardar las apariencias en estos casos tan necesarias ante tanta desconfianza institucional, falta de credibilidad  y conflictividad política y social. A duras penas si esta operación tuviera el respaldo del pueblo  la correlación de fuerzas entre los 5 rectores principales quedó 4½ oficialismo a ½ de falsa oposición, peor que el anterior.

EL TIRO POR LA CULATA…le esta saliendo a Maduro. Todo lo logrado para dividir la Alternativa Democrática se le esta revirtiendo con la designación ilegitima del nuevo CNE, y el despojo de Acción Democrática y Primero Justicia de sus autoridades naturales. Acciones que han desatado ademas de un contundente  rechazo se ha generado una solidaridad de todas las fuerzas democráticas, gremios, sindicatos, movimiento estudiantil, sector empresarial,  y sociedad en general, fortaleciendo y consolidando tanto la Unidad como el liderazgo de Juan Guaidó.

PRUEBA DE JUEGO…para Rafael Simón Jimenez, vicepresidente del ilegitimo nuevo CNE. El país esta esperando su posición con respecto a lo ocurrido con Acción Democrática y Primero Justicia. ¿Avalará este atropello?. Por cierto, Rafael Simón Jiménez: indico que esta directiva del CNE es Ad Hoc y vence en enero de 2021. Prácticamente, esta reconociendo que los designaron para hacer “el mandao”.

ENCUESTA EN TWITTER…Opinión nacional…En base a la designación del nuevo CNE por parte del TSJ del Gobierno de Nicolás Maduro, ¿participaría usted en unas elecciones convocadas por dicho organismo? Resultados: Sí, si participaría 9.6% / No, no participaría 82.6% / No sabe aún 7.8%. Mientras en el contexto internacional, por ejemplo, EE UU condenó el nombramiento del ente electoral, que considera “alineado con el régimen” de Nicolás Maduro e incapaz de organizar elecciones libres que permitan superar la profunda crisis política que se vive”. Hasta la próxima.

 

Salir de la versión móvil