Desde El Bunker… Otro simulacro (es sinónimo de desespero) | Por Douglas Abreu

OTRO SIMULACRO (ES SINÓNIMO DE DESESPERO)…por orden del jefe de campaña “Darío Vivas” y candidato a la farsa electoral Jorge Rodríguez, quien argumento que la solicitud obedece ya que se quedaron muchos electores con las ganas de participar en el simulacro. Por supuesto, que el CNE cumpliendo ipso facto con la orden pautaron otro simulacro para el 15 de noviembre. Jorge Rodríguez jura que el pueblo se comió ese cuento…El simulacro también demostró el elevado alto nivel de apatía colectiva y  sirvió para que el descontento popular también expresara y ratificara con su ausencia su decisión de no participar. Pero también dejo en evidencia que la falsa oposición solo le hace comparsa a Maduro ya que no tuvieron capacidad de movilización, hasta el punto que fueron pocos los candidatos que se les vio en los centros de votación…El PSUV logro movilizar solo empleados públicos, a excepción de educadores y trabajadores de la salud su ausencia fue notable. La falta de motivación para el proceso de votación es la razón de otro simulacro como también el hecho de ampliar el lapso de  la campaña electoral y lo último, anunciado por Maduro el debates entre candidatos, para que den a conocer sus propuestas, pero lo que más llamo la atención fue que los debates televisados son para que conozcan a los candidatos. Estas son desesperadas acciones porque   saben que “el fracaso del 6-D es evidente, inevitable e irreversible”. No se cansan de subestimar e irrespetar  la inteligencia de un pueblo que se mantiene incólume en su descontento, el cual disminuirá  y desaparecerá cuando se logre el cambio para recuperar a Venezuela de esta tragedia…Por lo visto, “Cunde el pánico en Miraflores”…

 

DEBATES (O PARODIA ELECTORAL)…anunciados por Maduro…otra evidencia más del desespero y la preocupación que embarga a los actores y perpetradores del fraude electoral. No encuentran como despertar el interés del pueblo – que ha decidido no convalidar – en las parlamentarias. Los debates son característicos en elecciones presidenciales, debates a los que siempre le han sacado el cuerpo los amigos del PSUV. Bueno, esto es para coger palco, me imagino el debate por un curul entre Eduardo Fernández vs Diosdado Cabello; Claudio Fermín vs Jorge Rodríguez. Nicolás Maduro, con esta parodia electoral no vas a lograr llamar la atención de nadie, todo lo contrario,  vas a espantar a los obligados empleados públicos. Para terminar de ridiculizar a los farsantes electorales dijo: “que los debates televisados son para que conozcan a los candidatos”…

 

QUE OPINARAN…los jefes de la falsa oposición, principalmente, Eduardo Fernández, Claudio Fermín, Henry Falcón, Henrique Capriles sobre el “MISIL” – que no capto el régimen mucho menos lo vio el pueblo tampoco los trabajadores – causante del atentado terrorista contra la Refinería de Amuay…Que han dicho del montaje contra el periodista Roland Carreño. Si no han opinado nada al respecto, su silencio convalida, en el primero, la destrucción de la empresa PDVSA, y en el segundo, violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

 

DETENCIONES…de la cual fueron objeto, entre otros, el periodista Roland Carreño, no es más que una manera de tratar de desviar la atención y contrarrestar los efectos de la fuga de Leopoldo López, que en lo sucesivo tendrá en la opinión nacional e internacional. Asimismo, desmienten a Diosdado Cabello, quien expreso “ese es un problema de la Oposición” cuando estas acciones demuestran todo lo contrario, si no pregúntenle a Néstor Reverol, o la denuncia de Jorge Arreaza, acusando a la embajada de España de cómplice por dicha fuga. Por su puesto, echa por tierra esa sensación que Maduro en cada cadena frustradamente quiere dar que “todo esta normal”, o la de Padrino López, “tenemos todo bajo control” para infructuosamente evitar se incremente el malestar dentro de la FANB y demás cuerpos de seguridad del Estado. Es evidente, que existen funcionarios – pese a la persecución y amenaza a sus familias – que están apoyando y colaborando con la lucha por la democracia y la salida de Nicolás Maduro de Miraflores.

 

POBRE AQUEL MUNICIPIO, ESTADO O PAIS…donde existan actores políticos que aspiran dirigir sus destinos, que actúan cobardemente tras bastidores utilizando a otras personas para no dar la cara.  Los pueblos deben rechazar ese falso liderazgo irrespetuoso, deshonesto e inmoral. Los ciudadanos no deben permitir mucho menos alimentar y apoyar supuestos liderazgos que se levantan a fuerza de dinero, con la compra de conciencia y el voto, práctica que esta presente y de la cual están haciendo uso los candidatos de la falsa oposición que participan en la farsa del 6-D.

 

ATENCION MEDIOS Y COMUNICADORES SOCIALES…es necesario tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia ante la estratégica comunicacional oficial que tiene “la mentira” como política de Estado. No se puede dejar a nuestros lectores, seguidores y ciudadanos a merced de esta perversidad comunicacional, que aunque el pueblo es inteligente, prevenirlo es nuestro deber y obligación – porque a ellos nos debemos ¿o no? – anteponiendo la verdad sobre todo aquello con lo cual buscan ocultar, desvirtuar, confundir, culpar, responsabilizar a través de informaciones, testimonios, anuncios y publicidad. Por ejemplo, la afirmación de Maduro que en todos los hospitales centinelas  la rueda de prensa con corresponsales extranjeros, que en todos los hospitales centinelas el 100% de los pacientes de COVID-19 han recibido el tratamiento completo, bueno esa es una mentira del tamaño de la imagen de la Virgen de la Paz, mentira que la complementan con  una cuña-testimonio sobre la atención que reciben los pacientes de COVID-19. Donde una mujer narra la atención de la cual fue objeto en un centro médico-asitencial  luego de haber dado positivo de coronavirus donde además no solo recibió todo el medicamento sino una excelente alimentación, ya que le suministraron cuatro comidas, desayuno, almuerzo, cena y merienda. Eso pasa en la inexistente Venezuela de Maduro y su entrono político-familiar, porque en nuestra Venezuela, en la verdadera, la realidad es otra, y se expresa en lo que ha venido sucediendo una vez declarada la pandemia mundial por coronavirus (13 de marzo del presente año) en el hospital centinela de Valera, el “Pedro Emilio Carrillo, tal como lo contó una persona que estuvo recluido en dicho nosocomio – tiempo en el cual murieron 15 en su mayoría personas de la tercera edad – quien describió lo que sufrió con frases como estas “menos mal que mis hermanas me tenían todo el tratamiento, de lo contrario, no te estuviera echando el cuento” porque es una gran mentira del gobierno que los a los pacientes le suministran todo el medicamento, que me lo diga Maduro o el gobernador en mi cara”….a la final expresó “del hospital sale vivo el que Dios quiera”…Por el bienestar de Venezuela hay que salirle al paso a tanta mentira….Hasta la próxima.

 

 

Salir de la versión móvil