DE ESTADOS UNIDOS…los venezolanos tenemos su apoyo incondicional como pueblo, como nación, como Estado; su institucionalidad al servicio de nuestra causa, que no quepa la menor duda; y quien aun lo dude les recuerdo que fue durante el gobierno demócrata de Barack Obama, cuyo vicepresidente fue Biden, cuando el gobierno de Nicolás Maduro fue declarado una amenaza a la seguridad nacional de EE UU. La diferencia es que Donald Trump ha sido más frontal y radical, pero la política exterior hacia el régimen venezolano es la misma línea ratificada recientemente en el congreso norteamericano con la aprobación y votación unánime de demócratas y republicanos de la resolución que desconoce el proceso del 6-D y declarando ilegitimas las elecciones parlamentarias…De allí, que para nada debe preocupar al pueblo venezolano los resultados electorales y lo que suceda el próximo 14 de diciembre – independientemente quien sea elegido – durante el colegio electoral. Las sanciones contra el régimen para evitar que sigan – supuestamente tal como lo han denunciado internacionalmente – utilizando los dineros públicos financiando con ello al Foro de Sao Paolo para desestabilizar a la región, así como también a altos funcionarios para enriquecerse permanecerán hasta que no se materialice la salida de Maduro de Miraflores. Igual sucede con las acusaciones hechas por la Fiscalía Federal de los EE UU, contra Maduro, Diosdado, Padrino López, Tareck, Maikel. Moreno, entre otros, por narcotráfico y financiamiento al terrorismo, por quienes pesa orden de captura internacional, recompensa incluida.
PARA EE UU…y sus aliados, principalmente, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, Nicolás Maduro en Miraflores no solo representa un problema para nosotros los venezolanos “que nos está matando de hambre”, sino también un peligro para dichos países. Para Venezuela, la salida de Maduro es la única solucion a la crisis económica, social, política, moral, violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. Mientras para las naciones antes mencionadas, representa evitar que Venezuela siga siendo fuente de financiamiento al terrorismo y movimientos desestabilizadores del Foro de Sao Paolo; albergue de la narcoguerrilla FARC – ELN; tráfico de drogas; así como también, va a permitir el inmediato retorno de los 6 millones de migrantes, cuya diáspora preocupa fundamentalmente, a Colombia, Ecuador, Perú y Chile. De allí, que la salida de Maduro es la solucion, no existe otra tanto para el pueblo venezolano como para estos países, que juntos no abandonaran la lucha hasta lograrlo.
TAN MAL ESTAN…tal es el exponencial grado de desesperación que han llegado al extremo – ante la decisión de la gente de NO participar en dicho fraude y en vista del contundente rechazo a vender el voto – optaron por pagar a los electores no importa que voten NULO. Estos movimientos a pocos días de la farsa sumado a la realización de otro simulacro, la ampliación del lapso de campaña electoral de 15 a 30 días y separar los comicios de indígenas para el 9 de diciembre – cambio de fecha que no ha explicado la máxima autoridad del CNE, pese a que tradicional y constitucionalmente las elecciones a diputados de cualquier origen se realizan el mismo día – clara e inocultablemente indica cada día que se acerca el 6-D el rechazo es mayor, convirtiéndose en un “sentimiento nacional”, que en su legar pudiera expresarse en la consulta popular convocada por la sociedad civil prevista del 5 al 12 de diciembre.
BALANCE…sobre las cuestionadas elecciones del 6-D. Primero, se determina que definitivamente estamos frente a unos fraudulentos comicios totalmente financiados por Nicolás Maduro. En otras palabras el PSUV no solo esta pagando su campaña y la de sus aliados del GPP sino también de la falsa oposición. Los desprestigiados candidatos – declarados enemigos del pueblo venezolano – prácticamente actúan como si de “contratistas” se tratará, están prestando un servicio “electoral” al régimen, por el cual ya recibieron un adelanto (danza de dólares) que han utilizado para contratar testigos de mesa y demás integrantes de comandos de centros de votación; constatar y pagar a miembros principales de mesa; contratar activistas en las comunidades, para la campaña publicitaria, y por supuesto, para comprar votos, en esto último, la inversión será mínima debido a que la participación no llega al 15%. Esa es la conclusión a que se puede llegar, porque saben de antemano que las elecciones no serán reconocidas, y que la marca de una “aplastante derrota” en la farsa la llevan en la frente. Eso sería lo único que justificaría hacer “el ridículo”. Si es así lo lamento por dignas personas que sucumbieron ante estos personajes – que al igual que el régimen – se aprovechan de la necesidad de la gente, jugando con el hambre del pueblo para beneficio personal y electoral…A la final la mayoría de estos actores políticos resultaron una vulgar estafa política.
CONTACTO DIRECTO CASA POR CASA…toma de sectores populares, barrios y urbanizaciones, actividades proselitistas propias en toda campaña electoral de las cuales hacen uso candidatos a cargos de representación popular, desaparecieron para esta farsa. ¿POR QUÉ SERÁ? se preguntaran nuestros lectores y seguidores. Muy sencillo, saben de antemano el rechazo del cual van a ser objeto por parte de ese 90% de descontento popular que existe en cada comunidad, en cada familia, en cada venezolano, ya que mientras vivan en este estado de hambre, miseria y pobreza extrema no atenderán ningún llamado electoral a menos que se trate de elecciones presidenciales, tal como lo reflejan las encuestas.
JUAN BARRETO…tampoco se comió el cuento. Esto dijo para referirse al acto proselitista del PSUV-GPP en el Zulia en un tuit: “En esta contienda electoral hay un partido que tiene una TÉCNICA INFALIBLE para realizar concentraciones humanas exitosas. Su secreto: MAQUILLAJE ELECTRONICO, fotoshop. Sin son ociosos revísenla y se divertirán consiguiendo rostros repetidos, contrastes de luz…”…Por supuesto que es un montaje. No lo logró Chávez en sus mejores tiempos como presidente…creen los venezolanos que lo va a lograr Maduro, con casi el 85% de rechazo. Lo peor que puede estarle pasando a los candidatos oficialistas es creerse su propia mentira, y peor aún, burlarse de su gente.
SALARIO MINIMO: EL SILENCIO LOS DELATA…como se interpreta el hecho que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y su combo de candidatos en plena campaña de la farsa electoral no anunciara en cadena nacional desde el poliedro o desde el estadio universitario el incremento del miserable salario mínimo. Como estarán que se abstienen de lo que es característico en todo régimen populista. (Un gancho para ganar sufragios). Saben de la reacción del pueblo y clase trabajadora, no quieren que se repitan las protestas que protagonizaron los trabajadores públicos por el pago del mísero mes de aguinaldos. Esta burla es otra razón para participar masivamente en la consulta popular en contra del fraude del 6-D…Hasta la próxima…