Desde el Bunker

Por: Douglas Abreu

LAS TRES VENEZUELAS…la Venezuela irreal, donde impera la mentira, la doble moral, el doble discurso, la manipulación, donde todo es un negocio en detrimento de la Nación, no existe la insensibilidad social, en la que viven quienes ejercen el control interno del poder; llámense Nicolás, Cilia, Delcy, Jorge, Vladimir, Diosdado, Aristóbulo, Tareck, Iris, entre otros.  La Venezuela desconectada, donde reinan la traición,  los proyectos personales e intereses económicos por encima del bienestar del colectivo y el detrimento del desarrollo y progreso de los pueblos, en la que viven los actores políticos de la denominada falsa oposición representados en la cuestionada AN del 2020, como Claudio, Eduardo, Henri, Timoteo, Felipe, Javier, y otros pocos;  y la Venezuela real, la verdadera, en la que vive el 90% de los venezolanos como, María, Juan, Jacinto, José, Luisa, Pedro, Pablo, Josefina, Jesús, Petra…Juan pueblito, como lo llamaría el colega Graterol Vargas,  el que esta viviendo en carne propia una crisis humanitaria sin precedentes, de lo cual está plenamente consciente y convencido de quien es el único responsable y culpable de esta tragedia y sus aliados dentro y fuera de nuestras fronteras. Se equivocan si piensan que pueden ocultar el hambre, la miseria y la pobreza extrema mucho menos convencer al descontento popular que piense lo contrario.

 

EEUU – CUBA…la solucion en el ámbito internacional a la crisis de Venezuela siempre ha dependido de un entendimiento entre estas dos naciones. La primera potencia porque lidera la presión internacional junto a importantes aliados, y la empobrecida Isla que lidera Raúl Castro, porque en sus manos esta el destino y tiene la última palabra en las decisiones de Nicolás Maduro, a quien le debe junto al fallecido Fidel haber sido el sustituto de Hugo Chávez y por ende, la presidencia de Venezuela…Esa es la triste realidad y de lo que siempre han estado conscientes geopolíticamente, y a  lo que obedecen las estrategias, donde la de Trump fracasó porque además de revertir el levantamiento del bloqueo por Obama impuso más sanciones para presionar a Raül Castro, a la final fracasó. La administración Biden sabe que toda decisión de Maduro depende de Raúl Castro. Dado la dura y difícil situación económica de Cuba, al gobierno le urge nuevamente el levantamiento de las sanciones por parte de los EEUU para su recuperación económica-financiera, a cambio Biden pedirá a Raül Castro que permita y ordene una transición en Venezuela. Así de sencillo amigos lectores…Porque déjenme decirles que la permanencia de Maduro en Miraflores depende de la decisión de Raül Castro, del Alto Mando Militar y de la falta de presión popular de calle, lo demás es carpinteria…Hasta la próxima.

 

EL ENFRENTAMIENTO MILITAR EN APURE…ha dejado en evidencia la endeble capacidad de combate de las Fuerza Armada venezolana – con apoyo de las Faes – al sucumbir ante una célula guerrillera de las Farc que ha sido incapaz de neutralizar hasta la fecha. Lo reportes de medios digitales y Fundaredes solo hablan de muertos y heridos de militares venezolanos, civiles y familias desplazadas, del otro bando sin nada que lamentar, porque desde cuando el alto mando militar hubiese en cadena nacional mostrado. Para contrarrestar esa negativa matriz de opinión la sala situacional de Miraflores vienen con su show en esta edición protagonizado por Padrino López y su “Falso positivo”. Donde, mientras para el pueblo venezolano y el mundo se trata de una célula guerrillera de las Farc para ellos son fuerzas elites extranjeras, de la DEA. La gente se pregunta ¿Serán los mismos, de los que hablo Diosdado que fueron capturados por lo que iban a detener?..O los que lanzaron el misil y del ataque terrorista a las instalaciones petroleras en Monagas? Digan la verdad. No les de pena admitir que no han podido vencer a un grupo guerrillero, están quedando muy mal parados, y que ese poderío militar del cual tanto hablan y hacen alarde no es tal, porque sencillamente, estos hechos así lo están demostrando y dejando al descubierto…Falsos positivos que solo y únicamente contribuyen al crecimiento de la falta de credibilidad existente en la población, en esta ocasión, hacia las FANB. Tal como lo viene demuéstranos fehaciente y objetivamente la analista Sebastiana Barraez …Hasta la próxima.

Salir de la versión móvil