Desde El Búnker

ABSTENCION VS CONVALIDACION… Al pueblo venezolano le gusta y quiere votar,  expresión inequívoca de su cultura democrática, y eso nada ni nadie lo va a cambiar.  Razón por la cual es difícil que un pueblo demócrata atienda a cualquier llamado a la abstención, porque su naturaleza es votar, votar en procesos electorales que cumplan con la normativa legal vigente, además que sean reconocidos por toda la población y comunidad internacional, comicios sobre los cuales no exista ni se teja un ápice de duda. Si no se cumplen esas condiciones, es la única y verdadera razón por las cuales no se puede votar,  “NO VOTAR” que es muy distinto a abstenerse. De allí, que la decisión de “NO VOTAR” es para no “CONVALIDAR” la farsa y salvar a Venezuela. El que se abstiene simplemente lo hace, porque no le gusta o no quiere votar, muy distinto al que le gusta y quiere votar, que es la gran mayoría de los venezolanos, pero en esta oportunidad no lo harán para convalidar unas elecciones parlamentarias írritas e ilegítimas, esa es la gran diferencia con procesos anteriores. No se trata de abstención sino de convalidación. Esa estrategia que abstenerse es apoyar al régimen se está cayendo por su propio peso, porque el pueblo está claro que su decisión de no votar el 6D para “no convalidar” la farsa electoral es la correcta.

CASO HENRIQUE CAPRILES…su ruta personal en contra del descontento popularOtro que pasa a engrosar la lista de los “desprestigiados” actores de la política venezolana de la cual hace tiempo forman parte Claudio Fermín, Henry Falcón, Eduardo Fernández, Felipe Mujica, Timoteo Zambrano, y ahora Henrique Capriles, entre otros denominados “la falsa oposición”, quienes traicionaron al pueblo unos, por dinero, otros, por ambiciones personales, resultando una gran estafa. Vaya manera de culminar una carrera política y destrucción de una loable trayectoria en la mayoría de ellos. La reacción de la sociedad ha sido bestial, eso pasa con dirigentes que pareciera estar desconectados con la realidad, jamás pensó Capriles que la reacción de la sociedad  en contra de su decisión sería tan devastadora a tal punto que el poco respaldo popular que aun tenía se esfumó. Lo sucedido con Capriles ratifica que todo aquel dirigente político que tome iniciativas diametralmente distintas al interés primario del pueblo, como es la salida de Maduro de Miraflores; y decisiones contrarias a las tomadas por la mayoría de los venezolanos y totalmente divorciadas de la realidad que se expresa en el descontento popular que alcanza el 90% no tiene otro destino que el rechazo nacional e internacional. Capriles con su ruta…y el descontento popular con la suya que es Venezuela…Maduro no llega al 10% de apoyo popular, por el contrario, tiene un rechazo del más del 90%. El PSUV si acaso tiene el 11%. Todos los partidos de la  Alternativa Democrática, no suman 10% de aceptación ciudadana. Los desprestigiados actores políticos de la falsa oposición no alcanzan el 0,1%, lo que quiere decir que actualmente ningún factor tiene poder de convocatoria y menos para la farsa electoral. Esa es la realidad de allí el fracaso. El gran elector es el descontento popular y se mantiene intacto desde el 2015 y hasta la fecha no ha mostrado ningún interés por participar en proceso alguno, al menos que sean presidenciales. El único que goza de aceptación y apoyo popular es Guaidó y sigue siendo el dolor de cabeza de Maduro y Diosdado y ahora de los eternos candidatos presidenciales Capriles, Falcón y Fermín. Mientras que Maduro solo ha logrado la división entre desprestigiados actores políticos….de resto, cero apoyo popular.

FACTOR DETERMINANTE…Dentro de la Alternativa Democrática algunos de los actores políticos, específicamente, los máximos representantes de los partidos que la conforman, han caído en el craso e imperdonable error de obviar a la hora de criticar cuando de fracasos y la materialización del cese de la usurpación se trata. En retrospectiva, luego de la exitosa gira internacional de Guaidó, entre diciembre y enero y el inicio de las movilizaciones en febrero el panorama estaba claro en busca de la solución a esta tragedia. Apoyo internacional – presión popular. Lo primero, lo tenemos, creciendo cada día, en  cada escándalo e intento por descalificar la ruta democrática (cese la usurpación – gobierno de transición – elecciones libres) y el liderazgo de Guaidó, y ha dado sus frutos, ha faltado consolidar lo segundo, que había iniciado en febrero ¿Qué pasó? Porque antes de hablar de fracaso, obvian lo evidente y que para nadie es un secreto que a Maduro en gran parte lo salvó como se dice en el argot boxístico “la campana” o sea,  el Coronavirus, desde el momento que la OMS declaró la pandemia. De allí, que observo con suspicacia que obvien deliberadamente este factor, entre otros. De acuerdo a lo anunciado por el propio Guaidó, se van a retomar tomando todas las previsiones las movilizaciones a convocar próximamente, considera con determinación el líder de la Alternativa Democrática junto al descontento popular que por encima de la pandemia está Venezuela.

NUEVAS Y DESCONOCIDAS LEYES CONSTITUCIONALES…dejará listas la ANC. Las conocerá la falsa oposición.  En el supuesto que se materialice la farsa electoral dichas leyes constitucionales no podrán ser reformadas por el írrito parlamento. Todo indica que por fin cumplirán el sueño del fallecido Comandante, “el Estado Comunal” y con ello la desaparición progresiva de gobernaciones y alcaldías… ¿Dónde están los defensores de la descentralización, qué tiene que decir Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Henry Falcón al respecto? ¿Sabrán sobre el particular los aspirantes a estos cargos de representación popular que forman parte del anunciado fraude del 6D?

 

6 DE DICIEMBRE…se llevará a cabo no un proceso electoral sino el entierro de la farsa electoral y la falsa oposición. Pero también se conmemorará el Día de la Dignidad Nacional…Hasta la próxima.

Salir de la versión móvil