CORRUPCION PARLAMENTARIA… (Parte II) pica y se extiende. Para los demócratas es un escándalo todo lo que huela a corrupción a diferencia de los que ostentan el poder, quienes son alérgicos a la honestidad, lo que explica porqué la corrupción es una política de estado. Con todo lo que se ha generado a raíz de este caso se evidencia por encima de la condena, el rechazo y los golpes de pecho de diferentes actores políticos opositores, oficialistas y “ni ni”, el provecho y los dividendos que buscan obtener en esta coyuntura.
MADURO…es el primero y debe estar bailando en una pata porque no ha tenido necesidad de actuar ni intervenir porque entre los mismos opositores se están autodestruyendo, y con ello profundizando la división. Toda una estrategia con la mirada puesta en el 5-E. El allanamiento a la inmunidad estará sujeto a la posición que asuman los diputados con relación a la reelección de Juan Guaidó a la presidencia de la AN. Ya el gobierno debe estar constatando a cada uno de los involucrados para sus propósitos. Si el régimen sospecha que se van a mantener en la línea de apoyo a Guaidó, en los próximos días veremos a la Fiscalía y el TSJ actuar en consecuencia.
ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCION POPULAR…son los segundos. Lo digo por el estado Trujillo. Poca atención e interés ha tenido para algunos de los actores políticos por un lado el terrible daño que este caso ocasiona a los partidos políticos, cuya credibilidad está por el suelo, y el aumento de la desconexión y distanciamiento del descontento popular con la dirigencia política, y por si fuera poco e imperdonable, el abandono de la lucha por el cese de la usurpación, en su lugar, públicamente, tomaron como bandera la defensa de la libertad de expresión y la prensa libre, que agradecemos; y la lucha frontal contra la corrupción, que aplaudimos; pero la verdad que tras bastidores y concilios hacen fiesta por el mal momento que está pasando uno de los involucrados y que, coincidencialmente, es aspirante a la gobernación, nos referimos a Conrado Pérez Linares. No pretendan negarlo porque se les ve a flor de piel.
HUGBEL ROA…..es el tercero en beneficiarse. Aprovechó para reaparecer en el debate político trujillano y con ello su aspiración a la silla del palacio de los duendes. No la tiene nada fácil, no cuenta con apoyo, mucho menos poder en el Psuv. Va a ser difícil derrotar a la llave Iroschima Vásquez-Gerardo Márquez, quienes manejan y controlan 17 de las 20 alcaldías, además de las direcciones regional y municipales.
CONRADO PEREZ BRICEÑO…es el cuarto, que obtuvo dividendos, pero MALOS Y NEGATIVOS DIVIDENDOS. Como padre, mentor y conocer de los avatares políticos tenía que salir obligatoriamente en su defensa, eso es comprensible. Pero lo hizo inexplicablemente de una manera grotesca y ofensiva a través de las redes sociales descalificando el trabajo profesional de la colega Yoerli Viloria, y lo más imperdonable, su condición de mujer, y al Dr. Eladio Muchacho, gerente editor de este semanario. Nuestra solidaridad, respeto y admiración para ambos. No ofende quien quiere sino el que puede. Si Conrado tuviera un poquito de humildad pediría disculpas si no a Yoerli a su mamá, hermanas y todo su entorno del género femenino. De lo contrario, está quedando muy mal parado ante la opinión pública trujillana y venezolana y echando al cesto de la basura su trayectoria política, profesional y académica. Hasta la próxima.