ESCANDALO: COMISION DE CONTRALORIA…Los electores que sufragamos por el diputado Conrado Pérez Linares, los trujillanos y militantes de Primero Justicia merecen una explicación sobre el escándalo de corrupción que supuestamente lo involucra como vicepresidente de la comisión permanente de Contraloría de la AN donde absuelven (carta de buena conducta) a Alex Saab, un ciudadano de nacionalidad colombiana investigado, acusado y sancionado por los EE UU por ser testaferro de Nicolás Maduro en el chanchullo de los Clap. La dirección nacional del partido aurinegro fijó posición al respecto con la publicación en sus redes sociales de un documento sobre medidas y decisiones tomadas, como la separación de la fracción parlamentaria. Con esta decisión PJ está asumiendo que la existencia de las irregularidades, y en consecuencia, la responsabilidad de los diputados. Se demuestra con estos hechos que los verdaderos enemigos tanto de los partidos políticos como espacios recuperados como la Asamblea Nacional, gobernaciones y alcaldías son sus propios dirigentes, diputados, respectivamente. Mientras tanto, Maduro y Diosdado “bailan en una pata” porque estos actores políticos les están quitando ese peso de encima que representan las organizaciones políticas comprometidas con el cambio.
DICIEMBRE DECISIVO… la sala situacional de Miraflores bajo la coordinación del G2 cubano tiene en la mira la Asamblea Nacional y a los diputados de la Unidad que comenzó con la reincorporación de la fracción del PSUV cuyo plan arreciará – en el marco de la “Navidades Felices” del régimen – contra Juan Guaidó para que este no sea reelegido presidente y contrarrestar su liderazgo. Para lograr su objetivo apelarán a todo, maletinazos para comprar y sobornar diputados; montajes (audios y videos) acusándolos de corruptos y terroristas, persecución y hostigamiento a familiares y no faltaran las descalificaciones personales y políticas contra Guaidó. También se pondrá a prueba hasta qué punto los intereses del pueblo están por encima de proyectos personales y económicos, Anótenlo.
DISCULPAS… al sociólogo y profesor de la UCAB, Luis Pedro España, por haber colocado – errónea e involuntariamente – su nombre en vez del diputado José Antonio España en la columna del martes 26 de noviembre en el caso de la supuesta compra de diputados por parte del régimen conocido como “Maletín Verde”. Nuevamente ruego que me disculpe.
TRUJILLO: QUE PASA EN LA TIERRA DE SANTOS Y SABIOS
CONTROL DEL G-4 (AD-VP-PJ-UNT)…fue el objetivo de los movimientos que se dieron en las organizaciones políticas. En el caso de Primero Justicia (que tras bastidores maneja el papá del aún coordinador general separado de la fracción parlamentaria) le abortaron el plan para asumir la conducción de UNT al enviar a hablar con Manuel Rosales a dos dirigentes de su entorno político, Waldo Santeliz y Francisco Montilla, pero no contaron con la astucia de Joaquín Aguilar y Libio Rondón que se le adelantaron. Todos con la mirada puesta en las parlamentarias, gobernaciones y alcaldías. ¿Y las presidenciables? Con razón invirtieron la ruta, para ellos son elecciones, ese es el motivo del abandono y poco esfuerzo en Trujillo por el cese de la usurpación y muchos creen en el gobierno de transición. Hasta la próxima.