El diputado señaló que “a Dios gracias” la comunidad internacional ha reaccionado contra las arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro. Felicitó las recientes sanciones de Panamá y Suiza dirigidas a funcionarios del Gobierno por atentar contra la democracia en Venezuela y presunto lavado de dinero en el extranjero
A través de un contacto telefónico Carlos Andrés González, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general regional de Acción Democrática en Trujillo, se refirió a las recientes sanciones internacionales dirigidas a funcionarios del Gobierno por presunto blanqueo de dinero, además de atentar contra la democracia en Venezuela.
“Desde Chávez a Maduro han tenido como norma la corrupción, desde el Plan Bolívar 2000 comenzó el proceso de corrupción más grande de la historia, que ahora asciende a cientos de casos de corrupción que ha llevado a los funcionarios del Gobierno a amasar fortunas que resguardan en paraísos fiscales”, inició el dirigente.
Para González la mayoría de los altos funcionarios de Gobierno no sólo han violentado y arruinado a Venezuela, sino que también son forajidos incursos en hechos de corrupción y lavado de dinero que incluso alcanza las esferas del narcotráfico, señalados por los Estados Unidos, como el Gobernador de Trujillo.
“Ante tanto descaro de un régimen que ha tratado de aniquilar la democracia y ante el lavado descarado de dinero de los funcionarios rojos, entre los que se cuenta a ministros y la primera combatiente, no le queda al mundo más que aplicar sanciones e incautarles bienes”, apuntó el parlamentario, quien además añadió que las sanciones serán cada vez más difíciles de sortear y se sumarán nuevos países.
Sanciones plausibles
“A Dios gracias la comunidad internacional ha reaccionado ante las atrocidades de este Gobierno. Felicitamos las recientes sanciones de Panamá y Suiza con las que se suman 42 naciones que individualmente o como parte de grupos establecen limitaciones al régimen de Nicolás Maduro”, resaltó el diputado.