Desde cerro Felipe | Volveremos a caer por inocentes |  Por: Héctor Díaz*

 

Ya es costumbre que los venezolanos caemos como inocentes frente a los anuncios del gobierno de turno, aún desconocemos esa manía histórica que nos envuelve como sociedad, por cierto, el escritor y dramaturgo, José Ignacio Cabrujas le hizo una buena definición: la sociedad fracasada. Y no es para menos ese gran título, ante la carencia de cultura y educación ya que estamos en presencia permanente del virus de la demagogia, de la manipulación y la mentira.

Escuchar a los altos jerarcas del gobierno y sus aliados con el tema del “patriotismo” es la burda de las burdas de las mentiras, se dan golpes de pecho e imploran un amor patriótico por el pueblo y uno se pregunta: ¿Llevan veintitrés años en el poder y que han hecho? ¿Ser patriota será desbancar un país totalmente o robarse todas sus riquezas para ir a vivir como un millonario al país que tanto odian? ¿Dónde están los miles y miles de millones de dólares que han desviado para su provecho personal, dejando a un pueblo en la orfandad? ¿Dónde están encarcelados los corruptos de cuello rojo, porque hasta los momentos no aparece el capo mayor? Y son miles de interrogantes más que se hace este pueblo mancillado, macilento y embobado por un discurso adornado con la más alta dosis de anestesia del laboratorio cubano.

Hoy tenemos un país deambulando por todo el planeta, nuestros hijos tuvieron que marcharse a buscar un destino mejor, aquí se les negó todo, hasta el derecho de respirar porque no se pensaba igual que los de la cúpula de bandidos y los que quedamos en el país, sufriendo por falta de salud pública, de buenos salarios, con pensiones de miserias y viviendo a expensas de una bolsa de comida que la entregan como limosna. Mientras esto ocurre, la cúpula podrida roja se compran mansiones, yates, edificios completos, carros de lujo, aviones y viven en la opulencia con la cartera full de dólares. ¿Eso se llama ser patriota?

Un gobierno que se mantiene gracias a la represión y a la judicialización de la protesta justa y democrática, la mayoría de los partidos políticos se encuentran en estos momentos con sendos expedientes en los tribunales y divididos por quienes le hacen el juego al gobierno; las organizaciones sindicales dejaron de ser libres y de los trabajadores, se convirtieron en los más grandes besa-manos y aduladores del régimen y otros, por mantener una línea de lucha y apegados a la verdadera defensa de los intereses de los trabajadores se encuentran bajo la espada de Damocles del CNE, otros con expedientes abiertos para silenciarlos y otros presos y condenados por años por no acatar obediencia ciega al gobierno mal llamado “revolucionario” que de revolucionario no tienen nada. Las universidades ahogadas totalmente ya que el régimen les cortó el presupuesto como castigo a ser complacientes con la pedagogía atrasada de un pensamiento fracasado en el mundo, por eso cercenan la autonomía universitaria para mantenerla en cubito dorsal y no permitir que se levante a exigir sus derechos constitucionales e históricos. ¿Es eso ser patriota?

Hoy el gobierno agotado ya que el margen de maniobra de la mentira llegó hasta su punto en ebullición, echa mano nuevamente al sentimiento patriótico ya no con los símbolos patrios ni el discurso de Bolívar, ahora remueve el viejo discurso fronterizo con Guyana y el Esequibo, pero no dice nada con el Golfo de Venezuela, ni con el conflicto de explotación minera que hemos tenido con el Brasil. ¿Por qué sería que escogieron a Guyana para armar la estrategia del enfrentamiento?

Detrás del referéndum consultivo existe una gran patraña orquestado por ambos países y financiada por una empresa trasnacional petrolera, observen los millonarios recursos que se están moviendo en el show publicitario en cada uno de los Estados del país, el chorro de dólares que costó el simulacro, la inmensa propaganda que le están dado a los partidos aliados del gobierno, la publicidad en la radio, la televisión, vallas, franelas, orquestas musicales, artistas y pare usted de contar. ¿Un Estado en quiebra que no tiene para aumentos de salarios y firmas de contratos colectivos y mantiene a los jubilados y pensionados con un miserable aporte, de dónde saca esa plata?

El venezolano debe quitarse esa venda de los ojos, dejar de ser pendejo e idiota, ver más allá de la punta de la nariz, recuerden que entre más analfabeta seamos, mejor para ellos para de esta manera manipularnos, conducirnos como ovejas al matadero y seguir siendo los corderitos que nos exprimen y nos chupan la sangre para ellos, la cúpula roja, seguir viviendo como reyes en un palacio.

*Exconcejal

 

 

Salir de la versión móvil