Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), señaló que estarán exigiendo los mayores beneficios salariales para sus agremiados, aseveró que la misión es seguir luchando y uniendo esfuerzos con las federaciones para seguir creando una estructura de queja y de protesta en procura que el gobierno rectifique la política destructiva del salario, ante este escenario, el camino que nos queda es seguir luchando.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Ángel Andara representante gremial ante el Consejo Universitario, Rómulo Bastidas tesorero de Apula y Johnny Humbría de Apula Trujillo; donde también acotó que la Universidad tiene futuro, “debemos apostar por la universidad del futuro y progreso”.
Esta visita institucional que tiene una agenda en el marco del programa de salud, para revisar los programas de previsión social (IPP) a razón del beneficio con los aliados, revisando convenios ya establecidos, “vamos a sostener conversaciones con directivos y estudiantes”, además, visitaran las distintas sedes de la ULA para buscar alternativas solidarias para que desde el IPP podamos seguir apoyando a los agremiados.
En ese sentido, su visita por el estado Trujillo es para seguir buscando los beneficios y crear alianzas con la Sociedad Anticancerosa (Sadet), organización que ha venido prestando servicio de salud de una manera muy solidaria.
Jornadas de protestas
Añadió que se van a emprender en los próximos días, ante la no cancelación del pago de Bono Vacacional que se tiene previsto para este mes de julio.
Aseguró Castillo, que el año pasado salieron todas las Federaciones a protestar y por eso se logró la cancelación del mismo, por lo tanto tienen previsto tomar las mismas acciones este año. Acotó además, que también se están preparando para comenzar a exigir el cese de la bonificación del salario.
.