COLÓN. Desde hace más de 2 años las colas por combustible en el municipio Ayacucho no disminuyen a pesar de las medidas tomadas por los efectivos militares y la alcaldía de la jurisdicción, situación que obliga a gran parte de la población a permanecer por largas horas en las Estaciones de Servicio.
De cuatro a seis horas los colonenses deben de realizar largas colas en las gasolineras que se encuentran dentro del perímetro de Ayacucho, donde en oportunidades el combustible se ha acabado y deben de pernoctar para el día siguiente poder suministrar su vehículo de gasolina y así no perder su lugar en la fila.
A pesar que los efectivos militares se encuentran apostados en las entradas de las Estaciones de Servicio y a lo largo de la cola, puesto que los militares son los encargados para asignar un número que identifica en qué lugar se encuentra el usuario para llegar a la E/S; este control no ha logrado minimizar las filas ni en un 40%.
La alcaldía de Ayacucho, el año pasado implementó el llamado “pico y placa” para lograr disminuir las colas en la jurisdicción, sin embargo la medida fue derogada tras no cumplir con las expectativas.
Gran parte de los colonenses que poseen carros particulares prefieren dirigirse a los municipios cercanos o trasladarse a la ciudad de San Cristóbal para lograr tanquear de gasolina, evitando las colas en la localidad de Ayacucho.