Tres funcionarios del Instituto del Ipasme Táchira fueron detenidos in fraganti por funcionarios de las Faes al quedar en evidencia la entrega ilegal de productos de Mi Casa Bien Equipada, organizada por el gobierno nacional para los empleados del Ministerio de Educación.
Freddy Bernal actuó como representante de gobierno en la entidad andina, con la instrucción del ministro de educación, Elías Jaua, luego de recibir denuncias sobre irregularidades en la distribución de productos. Jorge Suárez, director administrativo del Ipasme; Frank Flores y Airón Marqués, supervisores de seguridad, son los indiciados según informó Bernal en su cuenta en twitter.
Al parecer estaban entregando de manera clandestina los artículos del plan Mi Casa Bien Equipada y les llegó la ley. A través del portal informativo de El Pitazo, el registro para la entrega de productos de línea blanca se inició en Táchira el pasado 22 de de enero y cuatro meses después los trabajadores activos y jubilados han denunciado que no han sido beneficiados, a pesar de que al estado llegaron los equipos.
Por su parte el ministro Jaua difundió en twitter: “autoricé a la directiva de @IpasmeOficial solicitar averiguación contra funcionarios de ese instituto en Táchira, por denuncias en la distribución de Mi Casa Bien Equipada. Hoy fueron detenidos en flagrancia por la Fiscalía asignando equipos de manera irregular. ¡Vamos con todo!”.