Hace 15 días salió de su casa con una mujer más joven que él, presuntamente en dirección a Carmania, donde pasaría el rato. Sin embargo, nunca más se comunicó con su familia y estos sospecharon que algo malo le había pasado. Se dirigieron al Cicpc y esperan los resultados de una prueba de ADN para corroborar si el cuerpo hallado en Jeromito se trata de él
Tras quince días de desaparición, los hermanos de un vendedor de verduras de La Montañita, decidieron buscarlo en los centros de salud, la cárcel y en la morgue de la entidad. Así fue como se enteraron que, el pasado viernes 27 de abril, habían encontrado un cuerpo, descuartizado y decapitado, en el sector Jeromito, parroquia La Beatriz, del municipio Valera. Pese a que no los dejaron ver el cadáver, sospecharon que se trataba de él, porque justamente en esa fecha el hombre había salido de su casa en dirección a Carmania, la zona sur de la ciudad.
Una mujer
Según el relato de sus seres queridos, Yhonny Alberto Sifuentes Ángel -como se llamaba el trabajador- se fue de su casa, ubicada en La Montañita de La Floresta, con una mujer menor que él. Aparentemente sostenían una relación fuera de sus respectivos matrimonios. Los declarantes presumen que este amor lo llevó a la muerte, pues la pareja de la ciudadana, es el supuesto victimario. Sostienen que lo mató por celos y abandonó su cuerpo en la zona rural. Para ellos todo coincide: el día del hallazgo, su salida de la vivienda y la zona donde supuestamente se encontraría.
Además, Yhonny no tenía pensado quedarse con la mujer. Se trataba simplemente de una salida. El mayor de sus hijos se despidió de él en la mañana y vio cómo se llevaba un bolso con dinero en efectivo. Le dijo que era para comprar verduras y luego regresaría. El desparecido, de 41 años, tenía un puesto de verduras cerca de su casa, en la cual vivía con su esposa y tres descendientes de 17, 16 y un año de edad.
Resultados de ADN
Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), especialmente de la División de Investigación de Homicidios, tras recibir la presunción de identidad, solicitaron un análisis de sangre, por medio del cual se podría corroborar si realmente se trata de Sifuentes. Esto, porque el victimario decapitó al hombre, le cortó los brazos y los dedos. Acciones que imposibilitaron su identificación por medio de las huellas dactilares. Además, no podía observarse su rostro por el grado de descomposición de sus restos. Esta prueba de ADN, cuya muestra se hace con muestras de sus padres, es enviada a Caracas y estaría lista en 90 días aproximadamente.
Citación
Yhonny Alberto Sifuentes Ángel (41) además de ser comerciante, se desempeñaba como albañil. De ese modo se ganaba el sustento propio y de su familia. Se trataba de un hombre bueno, pero débil con las mujeres. Sus familiares están seguros que se trata de él, aunque las autoridades no están convencidas y necesitan los resultados de ADN para poder entregar el resto del cuerpo. Por ahora, como la investigación sigue su curso, las personas que supuestamente estaban con el trabajador, podrían ser llamadas a declarar. Entre ellas la mujer de la cita y su presunta pareja.