En alerta se encuentran dirigentes opositores en el estado Mérida, tras conocerse que bajo la excusa de informaciones de posibles infectados con coronavirus, desconocidos con acento cubano, están llegando a sus casaspara llevárselos, alerta Jean Piero Quiñonez, Coordinador Regional de Trabajadores de Voluntad Popular, Cotra VP y Delegado en Mérida de la Unión Nacional de Trabajadores, UNETE.
“Nos han informado que cuatro sujetos, vestidos de blanco,con acento cubano y en motos, llegaron a casa de un dirigente social en el municipio Campo Elías, asegurando habrían sido informados que el líder social presentaba síntomas de covid 19 y debían llevarlo con ellos. Para sorpresa de los acosadores, el líder y su familia se encuentran fuera del país desde hace más de un año” expuso Jean Piero Quiñonez.
“Nos llama la atención, pues quienes acudieron a la antigua residencia del líder social, desconocían su ausencia del país. Además, se presentan en motos, alegando medidas de seguridad y violando a su vez todas las normas debio seguridad establecidas, dejando claro que buscaban otra cosa mientras en ese municipio sus habitantes sobreviven a la cuarentena sin luz, agua, ni gas doméstico” agregó Quiñonez.
“Alertamos a la comunidad en general ante estas extrañas maniobrase intentos de posibles secuestros de líderes sociales adversos al oficialismo,utilizando la pandemia como excusa para desaparecer a quienes piensan diferente”puntualizó Jean Piero Quiñonez, quien aseguró harán las denuncias pertinentes ante los órganos correspondientes y de Derechos Humanos.