Los trujillanos no pueden tomar previsiones ante los racionamientos diarios de Corpoelec. Esto se debe a que la empresa no ha informado los cronogramas. A mediados de abril fue la última vez que difundieron un horario a través de su cuenta de Twitter y medios gubernamentales.
Los ciudadanos, en la actualidad, solamente pueden adivinar los horarios de los cortes, que se producen hasta dos veces al día con una duración de dos a tres horas, cada uno. En consecuencia, pasan hasta seis horas diarias sin energía.
Día y noche
«Yo vivo en Santa Inés, que queda en el eje vial Valera-Trujillo. Paso hasta seis horas sin luz. Se va en el día y en la noche. Además de los fuertes bajones, que me han quemado una computadora y un televisor» comentó María Lozada, habitante de una comunidad del municipio San Rafael de Carvajal.
Esto también se repite en el municipio Rafael Rangel. «Vivo en Sara Linda, vía Isnotú, y allá se va dos veces al día, en la tarde y en la madrugada. Lo peor no es eso, sino los bajones, que queman bombillos. Yo por lo menos perdí una licuadora» expresó Alirio Calles.