Desconocido cronograma de racionamientos de Corpoelec

Bajones de luz han dañado aparatos del hogar

La mayoría de los municipios sufren fallas de luz

 

Los trujillanos no pueden tomar previsiones ante los racionamientos diarios de Corpoelec. Esto se debe a que la empresa no ha informado los cronogramas. A mediados de abril fue la última vez que difundieron un horario a través de su cuenta de Twitter y medios gubernamentales.

Los ciudadanos, en la actualidad, solamente pueden adivinar los horarios de los cortes, que se producen hasta dos veces al día con una duración de dos a tres horas, cada uno. En consecuencia, pasan hasta seis horas diarias sin energía.

 

Día y noche

«Yo vivo en Santa Inés, que queda en el eje vial Valera-Trujillo. Paso hasta seis horas sin luz. Se va en el día y en la noche. Además de los fuertes bajones, que me han quemado una computadora y un televisor» comentó María Lozada, habitante de una comunidad del municipio San Rafael de Carvajal.

Esto también se repite en el municipio Rafael Rangel. «Vivo en Sara Linda, vía Isnotú, y allá se va dos veces al día, en la tarde y en la madrugada. Lo peor no es eso, sino los bajones, que queman bombillos. Yo por lo menos perdí una licuadora» expresó Alirio Calles.

 

Salir de la versión móvil