Desconocen condiciones físicas de los tres activistas de Fundaredes detenidos

Miembros de la Juventud Táchira elevaron un comunicado en rechazo de la detención arbitraria del defensor de derechos humanos, Javier Tarazona y su equipo de activistas, Omar de Dios y Jesús Tarazona.
Tras cumplirse 21 días de detención «no se sabe de su condición física, sus familiares, amigos y allegados no saben si les han dado comida» dijo Edicxon Figueroa, integrante de la organización Fundaredes en momentos que realizaban un pancartazo en señal de protesta.
Daniela Ramírez, en nombre de la JS de San Cristóbal y Juventud Táchira  declaró que se cumplen 588 horas de privación de libertad de los activistas de Fundaredes, por lo que exigió  que se les permita la defensa privada, se les respeten los derechos fundamentales y el debido proceso.
Samira Gutiérrez, en representación de las mujeres del Táchira se pronunció por la liberación de los activistas de Fundaredes. «Las madres tachirenses no entendemos cómo personas que van a nuestras comunidades a llevar conociemientos, formación por nuestros deberes y derechos como ciudadanos, pueden estar detenidas negándoles el derechos a su madre saber sobre la salud y en cuáles condiciones ellos se encuentran», expresó.
Salir de la versión móvil