Según medios de la zona, las dos personas detenidas por el homicidio y violación de la pequeña de 7 años, Luzmary Carolina Hurtado Silvera, fueron puestos en libertad, luego que las investigaciones y estudios médico-forenses, descartaran su partición en el hecho que ha conmovido al municipio Colón y zonas vecinas.
Funcionarios del Cicpc, adscritos a San Carlos del Zulia, continúan con las investigaciones a fin de dar con los responsables del infanticidio y llevarlos ante la justicia. Siendo además urgente determinar las causas sociales y psicológicas de los aberrados que han generado el aumento de casos, así como aplicar medidas legales que identifiquen, frenen y castiguen estos hechos.
Las alarmas se han encendido entre las familias de todo el país, ante el aumento de casos de violaciones y asesinatos de menores, siendo necesario establecer medidas de protección a los menores. De igual forma, desarrollar mecanismos para dar con los responsables de estos hechos y aplicarles todo el peso de la ley, así como evitar sigan sucediendo.
En el caso de la pequeña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, se conoció que la pequeña salió sola de su casa rumbo a la escuela a eso de las 7am, presumiendo fue interceptada por el homicida poco después. Tras conocerse su desaparición, ocurrida el jueves 3 de noviembre, los funcionarios iniciaron el protocolo, encontrando su cuerpo el domingo 6 de noviembre, entre la maleza, en la ribera del río Escalante, en el sector Ezequiel Zamora, cerca de su casa, con claros signos de violación y un golpe en la cabeza que le causó la muerte.
Foto Cortesía de Catarine Castro
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.