Las fuertes lluvias que cayeron sobre el territorio tachirense durante la madrugada y en horas de la mañana de este domingo 25 de agosto causaron el desbordamiento de quebradas y ríos en los municipios Junín, Torbes y Córdoba, lo que ocasionó el arrastre de un vehículo y vías sin acceso.
En el sector Bolivia Vieja de la localidad de Rubio, municipio Junín, un vehículo modelo Twingo fue arrastrado por las aguas de la quebrada. El conductor resultó ileso. Viviendas de la zona resultaron anegadas y sus habitantes reportaron pérdidas de enseres. También la fuerza del agua causó estragos en los sectores El Pórtico y El Cafetal.
En la localidad de Torondoy, municipio Torbes, cinco familias quedaron aisladas debido al desbordamiento del río Torbes, lo que también causó daños en sus viviendas y pérdidas materiales, de acuerdo a reporte de funcionarios de Protección Civil Torbes.
En el sector Mata de Café, en la Troncal 05, vía que comunica al Táchira con Los Llanos venezolanos, la quebrada se desbordó y se llevó a su paso la piscina de un local comercial, tomando la carretera e interrumpiendo el paso vehicular.
Al ser consultado sobre esta situación, el gobernador del estado, Freddy Bernal, manifestó que no ha ocurrido ningún evento que lamentar y que Protección Civil está desplegada en quebradas y ríos, con trabajos de dragado y prevención.
«Hasta este momento no hay ningún daño o afectación a lo largo y ancho de los 29 municipios», afirmó.