Dos sujetos que se dedicaban al contrabando de combustible en la zona Panamericana del estado Mérida, fueron apresados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Los detenidos integraban la banda conocida como “Los Exprés”
Indicó el G/B Alfredo José González Viña, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB, que al momento de la detención de estas personas por estar incursos en los delitos de tráfico, distribución y venta de combustible, los efectivos castrenses le incautaron 740 litros de gasolina.
La actitud evasiva y sospechosa de ambos hombres, quienes se encontraban dentro de un taller de herrería, llevó a los guardias del Destacamento de Comandos Rurales que efectuaban patrullaje en el sector Caño Negro, del municipio Obispo Ramos de Lora, a realizar la inspección del lugar.
Los hombres de 24 y 40 años de edad, al observar que los efectivos se acercaban intentaron huir, pero no lo lograron, comentó González Viña.
Los guardias tras apresar a los hombres, quienes estaban junto a una motocicleta MD, modelo Águila 150, color rojo, año 2011, placa AC6L83, la cual fue incautada, inspeccionaron el lugar donde encontraron una pimpina de 60 litros junto a la moto, y dentro de un depósito dos garrafas plásticas de 200 litros cada una, otras cuatro de 60 litros cada una, una de 40 litros y tres de 20 litros cada una vacías, para un total de 740 litros de combustible.
“En las investigaciones los efectivos castrenses constataron que los referidos sujetos se dedican al tráfico, distribución y venta de combustible de manera ilegal, en ese sector”, dijo el G/B Alfredo José González Viña.