El cadáver de una infante de cinco meses no está en la morgue forense y sus padres hicieron pública la irregularidad, al no obtener explicación de la desaparición del cuerpo desde el pasado domingo 22 de abril.
Heberth Fuenmayor y Ericnes Medina, padres de la pequeña de cinco meses indicaron, que la bebé sufrió una broncoaspiración pulmonar, a causa de vómito mientras se encontraba con su abuela en Maracaibo, estado Zulia. La abuela la llevó al Hospital de Niños de Maracaibo a donde ingresó sin signos vitales. “Por tratarse de un accidente, funcionarios del Cicpc nos pidieron el informe de un hospital, entonces la trasladaron al Hospital General del Sur y allí dieron el acta de defunción” comentó Fuenmayor, el padre de la infante.
Con el acta de defunción, llevaron el cadáver a la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia donde le realizarían la autopsia el domingo 22 de abril, pero los parientes han acudido a reclamarla y dicen que no está.
“Tiene que aparecer el cuerpo de mi hija, nadie quiere decirnos qué fue lo que pasó”, expresó Ericnes Medina, la madre. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público y hay un exhorto de la Medicatura Forense hacia el Cicpc quienes estaban encargados del traslado del cuerpo de la bebé.
La fiscalía ofreció dos hipótesis: o se llevaron el cuerpo de la infante envuelto en otro cuerpo más grande, o se trataría de robo de órganos.
Por lo tanto han pasado tres días sin que la familia tenga conocimiento de lo ocurrido con el cuerpo de la niña y la angustia de no poder darle sepultura ni despedirla como se debe les afecta a tal punto que tomaron todas las acciones legales para llegar hasta las últimas consecuencias por el crimen. (Con información de Diario Panorama)